Fundación Chevrolet y SENA formarán jóvenes vulnerables

Dic 21, 2015 - by administrador

Bogotá D.C, 21 de diciembre de 2015.- Ochocientos diez jóvenes en condición de vulnerabilidad de Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá serán formados en carreras afines a la industria automotriz como Mantenimiento de Motores de Gas y Gasolina, Mantenimiento de Motores Diesel, Logística, Pintura Metalmecánica y Mantenimiento de Motos.

Así se dio a conocer hoy como resultado de un convenio firmado entre la Fundación Chevrolet y el SENA, y que tiene por objeto desarrollar un piloto de atención a jóvenes entre los 17 y los 25 años, con componentes adicionales de atención y acompañamiento –con el fin de conseguir niveles bajos de deserción en la formación–, aumento de oportunidades laborales y mayor probabilidad de ingreso laboral en la industria automotriz.

“Este convenio será el modelo de atención que utilizaremos en la Entidad, en otras regiones del país, para sumarse a las políticas y estrategias en el marco del posconflicto”, señaló el director general del SENA, Alfonso Prada.

Los beneficiarios del piloto provienen de escenarios de violencia intrafamiliar que han sido atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), espacios de comercialización y consumo de sustancias sicoactivas, desescolarizad temprana y pandillismo, entre otros contextos.

De acuerdo con Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet, “estos muchachos provienen de barrios como Nuevo Jerusalén, Sol de Oriente, Picacho y Moravia en Medellín; Siloé, Aguacatal, Terrón Colorado en Cali; y Hunza, Arborizadora Alta, Potosí, Bosa Aures, Gloria Lara en Bogotá”.

Los seleccionados, de un grupo de 1.200, hicieron parte de la fase Proyecto de Vida de la Fundación Chevrolet y decidieron continuar su formación técnica, denominada Ruta Motor, que ha venido apoyando la transformación social, a través de la educación para el trabajo y la generación de ingresos en jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto es liderado por la Fundación Chevrolet, la Fundación Neme, y cuenta con recursos de cooperación la Embajada de Suecia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC). En el desarrollo también es aliado la Corporación Juntos Construyendo Futuro y KUEPA.

El SENA se ha convertido en ese socio clave para todo el desarrollo técnico de nuestros muchachos. Estamos logrando crear un modelo que se pueda extender no solo a otras ciudades como Cali y Medellín, sino a otros países de Suramérica”, comentó Jorge Mejía, presidente de General Motors - Colmotores.

En 2015, el programa Ruta Motor inició una etapa que busca que los jóvenes que se capaciten lleguen pesando en lo que son y no en los que fueron.

0 Comentarios

Deje su comentario