-
Las flip flops de toda la vida se adaptan a los nuevos tiempos y apuestan por diseños modernos y originales.
Bogotá, marzo 2022. Se acerca Semana Santa y los colegios, universidades y algunas empresas hacen una pausa en sus actividades para poder descansar y desconectarse del día a día, ya sea estando en casa o disfrutando de un viaje a la playa.
Si bien para esta semana, las personas optan por diferentes planes, las flip flops son el calzado ideal para cualquier momento, ya que son cómodas, versátiles, aptas para la playa y para dejar los zapatos de oficina por unos más confortables si de estar en el hogar se trata.
Este tipo de calzado es muy usado por extranjeros en su día a día, sin embargo, en Colombia son cada vez más las personas que se aventuran por tener un par. De acuerdo con el estudio de System 1, se estima que se consumen alrededor de 33 millones de sandalias al año y el 78% de los colombianos las tiene para cualquier momento, siendo Barranquilla y Cartagena las ciudades donde más se implementa con un 99% y 93% respectivamente.
“Las flip flops de toda la vida se adaptan a los nuevos tiempos y apuestan por diseños modernos y originales. Havaianas es una de las marcas más populares en relación con este tipo de calzado y brindamos diseños que se ajustan para que los colombianos creen outfits para todo tipo de ocasiones”, señaló Thais Carminato, marketing manager de Havaianas para toda América Latina.
Si para estas vacaciones está viajar a la playa o a algún destino de clima cálido, tenga en cuenta estas imprescindibles ideas:
Calzado versátil, cómodo y fácil de combinar
Si bien la cantidad de pares que se deberían llevar depende del objetivo del viaje y los días que te vas a quedar, al momento de decidir cuáles cargar en la maleta, lo más importante es elegir aquellos que, además de ser cómodos y livianos, se adapten a varias situaciones. De esta manera, nos evitamos cargar alguno de más. Te recomendamos optar por zapatos que sean cómodos para caminar durante el día, pero que vayan bien para un outfit de noche.
Tener siempre presente el destino
Playa o ciudad. Dos destinos con actividades y climas completamente diferentes. Lo ideal es planificar -a grandes rasgos- las actividades y revisar el clima unos días antes de irnos de viaje. De esta manera, nos evitamos llevar algún par que no usemos porque no se adapte a las circunstancias.
Si tu destino es la playa, unas sandalias te van a resultar ideales. Súmale un par más formal para una cena o salida de noche y listo. Si en cambio, vas a estar caminando todo el día por una ciudad visitando shoppings y museos, opta por un calzado resistente y cómodo que se adapte a cualquier look.
Looks Intercambiables
Un truco para evitar cargar en exceso es elegir los colores del calzado de tal manera que puedas crear diferentes estilos con las mismas prendas. Para ello, es conveniente recurrir a colores básicos como el negro, café, beige, azul oscuro, entre otros.
Las sandalias o flip flops es un calzado que nunca pasará de moda, ya que es un clásico indiscutible que puede adaptarse a prácticamente cualquier persona variando ligeramente formas y colores. Son un “must” que brindan un equilibrio muy moderno y desenfadado para los diseños que se tengan en el armario.
Fuente e redaccion Havaianas