Este viernes cierra la convocatoria nacional 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co

Oct 20, 2015 - by administrador

Bogotá, octubre 20 de 2015. Los colombianos interesados en hacer parte de la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co, tienen hasta el viernes 23 de octubre a las 10 a.m. para llevar a cabo su inscripción en la página www.Apps.co (sección convocatorias).

Esta iniciativa está dirigida a todos ciudadanos que tengan una idea y que quieran convertirla en un negocio de base tecnológica. Una vez el Ministerio TIC, Apps.co y Colciencias seleccionen las mejores propuestas, los creadores serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas en las que adquirirán habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.

 

“Invitamos a todos los colombianos que tengan una idea que se pueda transformar a través de la tecnología, a participar de esta convocatoria nacional y que se unan a los miles de emprendedores que han encontrado en Apps.co el acompañamiento idóneo para hacer de sus emprendimientos, verdaderos negocios”, agregó el Ministro de las TIC, David luna.

 

Los emprendedores elegidos serán beneficiados con acompañamiento para el desarrollo de sus ideas de negocio. Dicha asesoría será brindada por instituciones aliadas que cuentan con la capacidad para la implementación de la fase de "Descubrimiento de Negocios TIC" , como la Corporación Ventures en Bogotá, la Alianza Apps Barranquilla; la Unión Temporal Incubar Manizales - Umanizales, la Fundación Tecnológico Comfenalco en Cartagena o la institución Valledupar Digital, Universidad  Autónoma de Bucaramanga, para Cúcuta, Bucaramanga y Tunja, MacondoTIC  para Sincelejo, Montería y San Andrés, Valledupar Digital, para Riohacha y Valledupar, Tecnológicos de Comfenalco para Cartagena, y la Universidad ICESI para Cali.

Al finalizar esta etapa de acompañamiento, los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', el evento que lidera Apps.co y que busca presentar al público las ideas de negocio de los emprendedores y en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC y posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

 

A la fecha, un total de 896 equipos de emprendedores han hecho parte de la fase 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co, con resultados sorprendentes e ideas innovadoras que ya producen ventas, tracción y desarrollo en el mercado digital. 

0 Comentarios

Deje su comentario