Ericsson entrega las 10 Tendencias TI del 2016

Dic 29, 2015 - by administrador

Los consumidores esperan que interfaces de Inteligencia Artificial (IA) empiecen a desplazar a las pantallas de smartphones A ocho de cada diez consumidores les gustaría utilizar la tecnología para mejorar su visión, memoria y audición

En la quinta edición del Reporte Anual de Tendencias de Ericsson ConsumerLab dio a conocer las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016 y a futuro.

El reporte de este año muestra que los consumidores creen que la inteligencia artificial (IA) pronto permitirá la interacción entre objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone. De hecho, la mitad de los usuarios de smartphones considera que estos dispositivos serán  cosa del pasado dentro de los próximos cinco años.

El reporte también muestra que a medida que la adopción de tecnologías de red avanza más rápido que nunca, el uso masivo de éstas es cada vez más usual e inmediato. Como resultado, el período de tiempo en que los usuarios pioneros influyen en los demás es ahora más corto que antes.

Diana Moya, Directora de  Ericsson ConsumerLab para Latinoamérica afirma: “Algunas de estas tendencias pueden parecer futuristas. Pero el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, tales como IA y realidad virtual (RV), así como en la incorporación de internet en los muros de las casas o incluso en nuestros cuerpos, es cada vez mayor. Esto significa que pronto estaremos viendo nuevas categorías de productos de consumo  y las industrias enteras deben transformarse para hacer posible este desarrollo”

Los resultados del reporte “Las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016” son parte de ConsumerLab, el área de investigación global de Ericsson, que cubre diferentes rangos de opiniones de los consumidores. La tendencia más grande representa a 1,100 millones de personas de 24 países, mientras que la tendencia más pequeña representa 46 millones de usuarios urbanos de smartphones  en 10 de las ciudades más grandes.

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Estas son las 10 tendencias para 2016:

  1. El efecto del estilo de vida conectado. Cuatro de cada cinco personas ahora experimentan un aumento en los beneficios por usar servicios en línea, a medida que más personas los utilizan. A nivel mundial, uno de cada tres consumidores ya participa de diversas formas de economía compartida (sharing economy) y en Chile ya lo hace un  59% de los consumidores.
  2. Nativos Streaming. Los adolescentes consumen diariamente más contenido de video en YouTube que otros grupos de edad. Un 46% de los jóvenes entre 16-19 años en el mundo pasan más de 3 horas en YouTube cada día. En Chile un 54% de personas de todas las edades ve videos cortos online a diario y un 20% de los adolescentes escucha más de tres horas diarias de música online.
  3. La Inteligencia Artificial (AI) reemplaza la era de la pantalla. La inteligencia artificial permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone. Uno de cada dos usuarios de smartphones piensan los teléfonos inteligentes serán cosa del pasado dentro de los próximos cinco años.
  4. Lo Virtual se vuelve real. Los consumidores quieren la tecnología virtual para actividades cotidianas como ver deportes y hacer llamadas de vídeo. A nivel global un 44 porciento incluso quieren poder imprimir sus propios alimentos.
  5. Hogares sensibles. 55% de los propietarios de smartphones en el mundo creen que los ladrillos utilizados para construir viviendas podrían incluir sensores que monitoreen problemas de moho, de fugas y de electricidad en los próximos cinco años. Como resultado, el concepto de hogares inteligentes tendrá que ser reconsiderado desde su fundamento.
  6. Viajeros Inteligentes. Los viajeros desean usar su tiempo de manera más productiva y no sentirse como objetos pasivos durante el tiempo que pasan en el tránsito. Globalmente un ochenta y seis por ciento le gustaría utilizar servicios de trayecto personalizados si estuvieran disponibles.
  7. Chat de emergencia. Las redes sociales pueden convertirse en la forma preferida para contactar a los servicios de emergencia. En el mundo seis de cada 10 consumidores están interesados en una aplicación de información sobre desastres.
  8. Sensores Internos. Los sensores internos que miden el bienestar de nuestro cuerpo podrian llegar a ser los nuevos vestibles. Ocho de cada diez consumidores a nivel global le gustaría usar la tecnología para mejorar sus percepciones sensoriales y habilidades cognitivas tales como la visión, la memoria y la audición.
  9. Todo es hackeable. La mayoría de los usuarios de smartphones cree que hackers y virus seguirán siendo un problema. Como un efecto secundario positivo, uno de cada cinco personas tiene más confianza en una empresa que fue hackeada pero que pudo resolver el problema.
  10. Periodistas Cibernautas. Los consumidores están compartiendo más información que nunca y creen que esto aumenta su influencia en la sociedad. Más de un tercio globalmente considera que exponer a una empresa corrupta en línea tiene un mayor impacto que ir a la policía.

 

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