Bogotá, Marzo del 2017. En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo. Frente a esta problemática, surge EquipNet, multinacional norteamericana que está revolucionando la manera en que las compañías manejan activos excedentes, creando oferta y demanda en equipos que ya se creía que no iba a tener ninguna usabilidad. Esta empresa, crea nuevas oportunidades de compra, venta y subasta de maquinaria de segunda mano a través de su plataforma virtual.
Este servicio está enfocado exclusivamente en un segmento B2B al servicio de las empresas, sin importar su localización geográfica, teniendo la posibilidad de comprar o vender maquinaria en 165 países a nivel global, ofreciendo un servicio adicional de logística mundial.
EquipNet, ha tenido un crecimiento en el inventario agregado al mercado en línea en Latinoamérica de $5.2 millones de dólares en el 2014, pasando por $5.7 millones dólares en el 2015 y en el 2016 tuvo un crecimiento de $43.2 millones de dólares, debido a su cambio de estrategia que consistió en conseguir más inventario nuevo, para responder a la demanda de equipos que se estaba requiriendo, principalmente en países como Brasil y Argentina.
Dentro de su estrategia, EquipNet se centra en dos tipos de clientes: En primer lugar, la empresa que quiere vender sus activos fijos, garantizando un proceso de ventas profesional y transparente que asegura la integridad y cumple con lo establecido por la ley, protegiendo la empresa de diferentes riesgos. En segundo lugar, son las empresas que quieren comprar maquinaria, ofreciéndole acceso exclusivo a equipo de segunda mano de alta calidad, proveniente de las multinacionales más importantes del mundo y asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.
Al referirse al crecimiento esperado en el presente año, Abel Peña, marketing manager de EquipNet para Latam, aseguró que la empresa espera tener ingresos por 10 millones de dólares para el 2017 en Latinoamérica como resultado de los pilares del plan estratégico del 2017: potencializar los mercados nuevos (Brasil, Argentina), eventos de subastas periódicas, aumento en consecución de inventario y alianzas estratégicas en la región. Con esto se espera continuar con la tendencia de crecimiento que cerró con más de 3 millones de dólares el año 2016.
Por: Redacción Equipnet
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