Emprendedores colombianos podrán acceder a cursos virtuales gratuitos en habilidades TIC

Feb 18, 2019 - by administrador

El Ministerio de las TIC (MinTIC), a través del programa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea ‘Platzi’, abrió seis cursos virtuales gratuitos, con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como aportar en el fortalecimiento de la economía digital.

Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups (ver recuadro).

Adicionalmente, el Ministerio busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes; incrementar el capital humano altamente calificado, y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo al país.

Para acceder a los cursos gratuitos, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co) y seleccionar la opción de 'Entrenamiento' y hacer la elección del curso a realizar.

¿Qué es Platzi y Apps.co?

Platzi es una plataforma que cuenta con más de 310 mil estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. En esta ocasión, trabajará en alianza con la iniciativa Apps.co, para fortalecer las capacidades de los emprendedores colombianos. Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital.

Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio TIC , con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde su creación, ha beneficiado a más de 136.000 personas, ha acompañado a más de 2.111 equipos emprendedores y a 500 empresas digitales.

Recuadro

 

1. Programación Básica

 

Enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

 

 
 

2. Fundamentos de Ingeniería de Software

 

Conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

 

 
 

3. Marca Personal

 

Desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

 
 

4. Curso profesional de Git y GitHu

 

Control de versiones de código y proyectos web.

 

 
 

5. Marketing voz a voz

 

Herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.

 

 
 

6. Introducción al Financiamiento para startups

 

Presenta los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales