EMC presenta avances importantes del lago de datos nuevas ofertas de Isilon que llegan a la periferia, al núcleo y a la nube

Nov 10, 2015 - by administrador

 
HOPKINTON, MASSACHUSETTS, 10 de noviembre de 2015
 
Puntos destacados de las noticias:
·         Nueva generación de NAS de escalamiento horizontal de Isilon para admitir una estrategia de Data Lake 2.0 que amplía las funcionalidades principales del lago de datos al edge empresarial y a la nube
·         Nuevo producto de almacenamiento definido por software, IsilonSD Edge, que ofrece administración de datos rentable y coherente para infraestructuras de oficinas remotas
·         Nuevo sistema operativo EMC Isilon OneFS de última generación para optimizar el almacenamiento de datos no estructurados en el core del lago de datos
·         Nuevo EMC Isilon CloudPools extiende el almacenamiento de datos no estructurados a la nube pública por lo que proporciona capacidad, economía y flexibilidad a escala de nube
 
Versión completa:
 
EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy la última generación del lago de datos de NAS de escalamiento horizontal de Isilon, que incluye productos nuevos, funciones y funcionalidades que permiten a la empresa escalar fácilmente a ubicaciones periféricas y a nubes públicas. Los productos nuevos, Isilon SD Edge, la última generación de Isilon OneFS e Isilon CloudPools, mejoran el lago de datos, ya que permiten que los datos no estructurados estén disponibles no solo en el centro de datos principal, sino también en las ubicaciones periféricas del centro de datos, como las oficinas remotas y los archivos en la nube. Diseñadas para brindar un lago de datos más eficiente, las nuevas soluciones de EMC Isilon consolidan múltiples cargas de trabajo y permiten a los usuarios acceder y analizar datos de todas las ubicaciones.
 
 
 
Hay tres tendencias importantes que están transformando a las empresas. Primero, las empresas son cada vez más globales con una fuerza de trabajo distribuida. Segundo, el volumen de datos no estructurados crece rápidamente y se duplica cada dos años, lo que aumenta la necesidad de administrar datos de manera eficiente y obtener valor al mismo tiempo. Por último, la nube híbrida se ha convertido en la opción preeminente para clientes que quieren administrar el centro de datos de la manera más eficiente y efectiva.
 
La estrategia de Data Lake 2.0 y los nuevos lanzamientos que hizo EMC hoy son centrales para la administración de estos retos. Las primeras implementaciones del lago de datos se limitaban a utilizar solo orígenes de datos disponibles en el centro de datos principal o que estuvieran muy cerca de este. En la actualidad, hay una necesidad creciente para que Data Lake 2.0 se expanda y pueda administrar datos no estructurados de manera simple y coherente en el centro de datos principal, en ubicaciones periféricas y en la nube.
 
Implementación de almacenamiento edge eficiente y definido por software
 
EMC IsilonSD Edge es una nueva solución definida por software diseñada para simplificar la administración de datos en oficinas remotas o ubicaciones periféricas de manera rentable. Desde siempre, las ubicaciones periféricas se han enfrentado a retos relacionados con el costo, la baja capacidad, la complejidad de la administración, los formatos contradictorios y el gobierno corporativo poco coherente. Esto impactó en la productividad de los trabajadores de la información de esas ubicaciones, además de en la capacidad de la TI para ver y administrar datos. IsilonSD Edge es una oferta completamente definida por software que se ejecuta en hardware genérico. Además, es compatible con VMware ESX y está totalmente integrado con VMware vCenter para facilidad de administración. IsilonSD Edge no sacrifica ninguna de las funcionalidades del sistema operativo de OneFS y admite protocolos y servicios de datos, además de escalar a 36 TB, replicar datos en el core y distribuirlos desde este sin inconvenientes. IsilonSD Edge será gratis para uso no productivo y tendrá licencia por clúster para uso productivo.
 
Optimización del core con la última generación de OneFS
 
Además de ampliar el lago de datos a ubicaciones periféricas, EMC optimizará el lago de datos en el core por medio del nuevo sistema operativo de última generación Isilon OneFS.  Esta oferta repleta de funciones está diseñada para mejorar la resistencia, simplificar la administración, aumentar la eficiencia y proporcionar funcionamiento continuo para lagos de datos muy grandes. Una de las mejoras clave es la compatibilidad con la actualización no disruptiva (NDU). OneFS admitía NDU para familias de códigos menores y ahora funciona con las familias de códigos más importantes, por lo que optimiza la resistencia del lago de datos. Un lago de datos más resistente ayudará a asegurar que no haya tiempo fuera para usuarios ni para cargas de trabajo de aplicaciones durante actualizaciones importantes.
 
La última generación de OneFS también incluye funcionalidades de reversión de actualización de software flexibles, que permiten que los clientes restauren los ambientes de aplicación o usuario final a un estado previo a la actualización según sea necesario. Estas funcionalidades les ofrecen a los gerentes de infraestructura opciones granulares para garantizar un experiencia de usuario sin inconvenientes y tiempo de actividad continuo para ambientes críticos.
 
Extensión hasta la nube con CloudPools
 
Además de ofrecer soluciones centradas en el core y en la periferia, EMC ofrece CloudPools, una nueva aplicación de software para la línea de productos Isilon que permitirá que Isilon se extienda fácilmente hasta las nubes pública, privada e híbrida. La mayoría de los datos en la empresa son “datos inactivos”, es decir que casi no se usan, pero que deben conservarse para fines regulatorios y de cumplimiento. CloudPools permitirá que Isilon organice los datos en niveles de manera nativa en nubes públicas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y VirtuStream, sin la necesidad de un gateway de nube. CloudPools también permite la expansión del centro de datos a EMC Elastic Cloud Storage (ECS) y a Isilon como nube privada. Isilon extiende su espacio de nombre principal a la nube para garantizar acceso a los datos sin importar la ubicación. Cuando los datos se organizan en niveles en la nube, se cifran en tránsito y se comprimen para garantizar la seguridad de los datos empresariales inactivos en la nube. De esta forma, las organizaciones extienden los lagos de datos para aprovechar la capacidad a escala de nube, al mismo tiempo que garantizan el acceso coherente y simplificado a los datos y la administración de estos.   
 
Disponibilidad y precios
EMC IsilonSD Edge, la próxima generación de Isilon OneFS EMC y CloudPools EMC Isilon estará disponible a inicios de 2016. Los precios estarán a la disposición una vez que se encuentren en disponibilidad general.
 
Citas de Clientes de EMC
Andy Nallappan, CIO, Avago Technologies
"El conjunto de herramientas de extremo a extremo y la tecnología de EMC Isilon nos permite gestionar el ciclo de vida de los datos de una manera más eficiente y rentable. En esta época de crecimiento explosivo de datos y de una fuerza de trabajo mundial, la tecnología de almacenamiento que se extiende por el centro de datos está en constante expansión, por lo que es crítico permitir el acceso a nuestros datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y Isilon ofrece esto con facilidad ".
 
Cita de Socios de Negocios EMC
Guru Pangal, GM Almacenamiento Híbrido y Protección de Datos, Microsoft
"Sabemos que los datos no estructurados están creciendo rápidamente, y las empresas tienen el reto de almacenar y gestionar en sus instalaciones. Con EMC Isilon, los clientes empresariales pueden utilizar los EMC Isilon CloudPools para gestionar a la perfección sus datos congelados a Microsoft Azure, sin interrupciones para usuarios y aplicaciones. Al aprovechar la durabilidad, la escalabilidad, alta disponibilidad y confiabilidad de almacenamiento de Microsoft Azure, los clientes de EMC Isilon pueden reducir el costo total de su almacenamiento ".
 
Rodney Rogers, Chief Executive Officer, Virtustream
"Los clientes que implementen las nuevas capacidades de EMC Isilon CloudPools, ahora serán capaces de extenderse sin problemas a la nube pública. Creemos que la combinación de Virtustream y los EMC Isilon CloudPools, permiten asegurar que los clientes empresariales pueden alcanzar sus metas en la nube híbrida. Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de servicios de clase mundial a los clientes de EMC Isilon, como parte de una estrategia general de lago de datos 2.0, y ver las oportunidades de crecimiento, mientras los clientes cambian de enfoque para servicios en la nube ".
 
 
Jed Bless, Director Senior, Mercadeo de Soluciones de Brocade
"La inteligencia mejorada que proviene del uso de nuestra nueva arquitectura IP para replicar múltiples IsilonSD Edge a un núcleo central, permite un banco de datos más expandido y enriquecido para análisis, permitiendo ser una ventaja competitiva."
 
Cita de Analista de la Industria
Scott Sinclair, Analista de Enterprise Strategy Group
"Con los datos no estructurados del mundo que crecen a un ritmo sin precedentes, las organizaciones de TI están bajo una enorme presión para entregar las estrategias más eficaces que permitan la reducción de costos, simplificación de la gestión, y la búsqueda de formas de consolidar las fuentes de datos empresariales que pueden ser extraídas para la inteligencia de negocios y valor. EMC está respondiendo a este cambio como uno de los pocos proveedores que lideran las arquitecturas de lagos de datos, y ahora están lanzando soluciones capaces de aprovechar más fácilmente las fuentes de datos no estructurados, que hasta ahora han sido atrapados dentro de los silos de los bordes de las empresas".
 
Cita de Ejecutivo de EMC:
CJ Desai, Presidente de la División de Tecnologías Emergentes, EMC
"El rápido crecimiento de datos no estructurados en el núcleo del centro de datos, está retando a las organizaciones a gestionar el crecimiento de datos, llevándolos a encontrar nuevas maneras de aprovechar los almacenes de datos altamente distribuidos para la inteligencia de negocios. Al mismo tiempo, todavía la presión está en mantener los costos bajos. Este trío de nuevas soluciones EMC Isilon está diseñado para optimizar todas las partes del centro de datos, proporcionando una experiencia de usuario sin fisuras, y creando una nueva economía ya que los clientes siguen manejando montañas de datos y buscan evolucionar sus estrategias de Big Data ".

0 Comentarios

Deje su comentario