El sector energético se transforma al mundo digital

Sep 22, 2022 - by administrador

Colombia, 22 de septiembre de 2022 – La transformación digital ha sido una de las principales prioridades del tejido empresarial en Colombia durante los últimos años. Incluso, un estudio realizado por la firma EY señala que el país se ubica como el cuarto país con mejor madurez digital en la región durante 2021. En línea con esto, es fundamental comprender cómo la digitalización está permeando sectores tradicionales. 

Este es el caso de la industria energética, en la cual las empresas tecnológicas están creando estrategias y soluciones que sean adaptables y seguras, aportando a la protección del medio ambiente. Lo anterior es esencial a nivel global, considerando que la ONU señala que la generación de energía es uno de los factores que más contribuye al cambio climático, ya que representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

En la actualidad, Kushki, la paytech unicornio que conecta a Latinoamérica con pagos digitales y BIA, líder en comercializador digital de energía que busca mejorar la relación que tienen los usuarios con este servicio, están trabajando juntas para ser referentes de la transformación digital de esta industria. 

Bia provee una plataforma tecnológica que ha sido desarrollada para entregar información acerca del consumo en todo momento, además de recibir recomendaciones y alertas asociadas con su consumo de energía. De esta manera los usuarios pueden tomar decisiones que representen beneficios de ahorro y contribuir al medio ambiente. Adicional a toda la plataforma tecnológica, BIA trae una garantía de ahorro del 5% con respecto a lo que los usuarios pagan actualmente por su servicio de energía, y un 1% de cashback, sobre el valor que paguen por su factura de energía, que los usuarios podrán usar en lo que quieran.  Por su parte, Kushki apuesta por consolidar la infraestructura central de pagos digitales en América Latina, reuniendo los mejores talentos de América Latina, y en esta oportunidad habilitando el recaudo para BIA.

“Las paytech se han convertido en uno de los principales habilitadores para el desarrollo y crecimiento para cualquier sector económico, ya que sus herramientas tecnológicas son adaptables a cualquier modalidad de negocio. En este caso, aplicado a la industria energética. A través de la unión, el trabajo en equipo y el increíble talento latinoamericano en las industrias será posible que se fortalezca la era de la digitalización y se impulsen soluciones tecnológicas sostenibles”, señala Manuel Steremberg, vicepresidente senior de cuentas estratégicas en Kushki.

Por su parte, Natalia Gómez, VP de Ventas en BIA & Founding Team, comenta: “Nuestro ADN en BIA es poner al usuario en el centro, en una industria que durante décadas lo ha tenido olvidado. Con tecnología y centrándonos en la experiencia del usuario, desarrollamos una plataforma sin precedentes en la región, que permitirá tener Información de consumo de energía en tiempo real, recibir notificaciones y alarmas personalizadas para mayor control y seguridad de su gasto energético, en un solo lugar para unificar los pagos de diferentes establecimientos, entre muchas cosas más. Invitamos a todos los usuarios a que se unan a esta transformación digital en la industria de la energía”.

De esta forma, ambas empresas latinoamericanas están trabajando juntas para ayudar a las personas a elegir su prestador del servicio de energía y tomar decisiones que impacten positivamente al medio ambiente, a través del uso apropiado de la tecnología.

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Acerca de BIA: 

BIA es el comercializador digital de energía que empodera al usuario a través del suministro de energía sostenible, económica e inteligente, por medio de una plataforma tecnológica centrada en el usuario y sustentada en datos. Conoce más sobre BIA en https://www.bia.app/

Acerca de Kushki:

Kushki es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con los pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 mil millones. Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

 
Fuente e redaccion BIA