El líder mundial en software bancario apuesta por la funcionalidad de inclusión financiera en un escenario de crecimiento digital

Mayo 20, 2022 - by administrador

Bogotá - mayo de 2022 - Con la aparición de las nuevas tecnologías, el mercado financiero es sin duda uno de los más impactados ante tantos cambios. La pandemia del nuevo coronavirus también impulsó esta nueva forma de comportamiento centrada en lo digital, que influye en la cadena de entidades financieras, clientes y proveedores. Según la Superintendencia financiera en el 2021 se realizaron 1.043 millones de operaciones a través de la banca móvil

 

Y es en este contexto que Temenos, una empresa líder de software bancario con operaciones globales invierte en tecnología para satisfacer las más altas tendencias en el sector financiero, incluyendo "Compre ahora y pague después", un servicio conocido por los colombianos, pero que ahora alcanza nuevas modalidades y extensión, a través de productos como Temenos BNPL, "Compre ahora, pague más tarde".

 

Según Enrique Ramos O´Reilly, director de Temenos para Latinoamérica y el Caribe, la nueva solución brindará a los bancos y fintech nuevas oportunidades de ingresos, permitiéndoles acceder a nuevos mercados y fortalecer sus relaciones con los clientes a través de un programa de préstamos, que promete democratizar y facilitar la vida de aquellos que necesitan dinero extra. "Por un lado, está la oportunidad para que los bancos y las fintechs generen un nuevo modelo de ingresos ofreciendo un producto para aquellos que están luchando por acceder a otro tipo de préstamos con mayores requisitos, y por otro, la facilidad para el consumidor final", señala.

 

El sistema Temenos BNPL es capaz de identificar perfiles y presentar una aprobación previa de las solicitudes de préstamo u ofrecer cuotas variables en tiempo real, según criterios predeterminados. "La tecnología que utilizamos proporciona visibilidad de la decisión de crédito con un cronograma de pagos recomendado durante el proceso de solicitud para que el cliente pueda estar seguro de que puede pagar los pagos programados. Es una solución ideal para las generaciones más jóvenes, ya sean Millennials o Z, que necesitan ese aliento financiero inmediato, pero muchas veces no tienen ninguna garantía a la hora de solicitar un préstamo, o no tienen una tarjeta de crédito con un límite suficiente para pagar productos en cuotas, por ejemplo", afirma el ejecutivo.

 


 

La tecnología Temenos BNPL funciona independientemente del sistema de banca central, se accede a ella a través de Temenos Banking Cloud. Por lo tanto, las instituciones y empresas pueden implementar la tecnología junto con la Transacción Temenos o cualquier otro sistema bancario importante. "El uso de marca blanca para este servicio también democratiza su uso, permitiendo socios de todos los tamaños, que pueden ser atendidos por la misma tecnología", explica Ramos.

 

Los intermediarios que hacen asociaciones con tiendas y que pueden adelantarse a sus competidores también ganan. "Existe la posibilidad de generar una nueva fuente de ingresos, adquirir nuevos clientes, sin el riesgo de cambiar tu núcleo bancario", añade. Las fintechs que vieron esto como una posibilidad de ingresar al mercado, tomaron la delantera, ya sea para ofrecer préstamos que no eran accesibles o a través de asociaciones con los canales adecuados para dar acceso a millones de usuarios.

 

"Como proveedor estratégico de tecnología para más de 3.000 bancos de todo el mundo, estamos comprometidos a capacitar a nuestros clientes para que sean los primeros en adoptar y adopten esta financiación alternativa como un producto diferenciado que es capaz de ofrecer un retorno escalable para este nuevo momento digital que estamos viviendo", concluye Enrique Ramos O´Reilly.

 

Acerca de Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN) es un líder mundial en software bancario. Más de 3.000 bancos de todo el mundo, incluidos 41 de los 50 principales bancos, confían en Temenos para procesar las transacciones diarias y las interacciones con los clientes de más de 1.200 millones de clientes bancarios. Temenos ofrece un software de escritorio, de escritorio agnóstico y nativo de la nube, de la oficina del banco central, de pagos y de gestión de fondos, lo que permite a los bancos ofrecer experiencias de cliente semiinscritas y omnicanal y lograr la excelencia operativa.

 

Se ha demostrado que el software Temenos permite a sus clientes de mayor rendimiento lograr un 26,8% de relaciones de custodia, el objetivo de medios de la industria y rendimientos sobre el capital del 29%, tres veces para los medios de la industria. Estos clientes también invierten el 51% de su inversión en TI en crecimiento e innovación frente al mantenimiento, o lo que hace la industria de los medios, lo que demuestra que la inversión de dos bancos en TI agrega un valor tangible a su negocio.

 

Para obtener más información, visite www.temenos.com.

Fuente de redaccion Temenos