La tecnología de redes se acerca a un clásico punto de inflexión. Este punto de inflexión es el resultado de un profundo cambio de paradigma para comprender cómo hacer que las redes sean más rápidas, más ágiles y más seguras. Estimulan este cambio tres desafíos que el actual modelo de redes centrado en el hardware encuentra cada vez más difíciles de manejar: el riesgo de filtración de datos a causa de fallos, la necesidad que tienen las redes de suministrar aplicaciones y servicios con más rapidez, y la presión constante para mantener la alta disponibilidad y la continuidad de las aplicaciones. Y, por supuesto, la necesidad de lograr todo esto con menos dinero y menos recursos.
Un nuevo paradigma de redes
La mayoría de las infraestructuras actuales de redes se basan todavía en el hardware, pero la complejidad de estas redes hace que una organización de TI apremiada de tiempo sea más propensa a la tensión y el error. La descentralización de TI, impulsada por la necesidad de velocidad en el mundo empresarial de hoy, se está convirtiendo en una realidad en muchas organizaciones empresariales.
Sin embargo, en todo el mundo las organizaciones se están dando cuenta de que hay una mejor solución para las redes. La virtualización de redes VMware NSX® soluciona las deficiencias del paradigma existente al mejorar radicalmente la efectividad y la eficiencia de la red. NSX permite que la creación y administración de las redes se realice completamente en software, y esto incluye la conmutación, el enrutamiento, los firewalls y el equilibrio de la carga. Permite a las empresas trabajar más inteligentemente, no más intensamente.
Más seguro con la microsegmentación
NSX satisface la necesidad de las organizaciones de defensa contra la filtración de datos para contener los costos y daños a sus clientes y su propia reputación. La microsegmentación habilitada por NSX puede impedir el movimiento lateral de las amenazas y evitar así que una filtración de datos se propague por todo el centro de datos. Ahora que el costo de una filtración de datos alcanza en Estados Unidos un promedio total de US$5,85 millones, no es de extrañar que el 58 por ciento de los responsables de la toma de decisiones de TI clasificaran la seguridad como el beneficio principal de NSX.
Más ágil. Más segura.
La plataforma de virtualización de redes VMware NSX ofrece a las organizaciones la solución necesaria para responder a los desafíos que sus actuales redes centradas en hardware no pueden resolver. NSX enfrenta estos desafíos haciendo que las redes sean más rápidas, más ágiles y más seguras. Escoja una red que trabaje más: la VMware NSX.
Explore esta infografía si desea saber más sobre VMware NSX y el efecto neto.
Por: Redacción VMware
0 Comentarios
Deje su comentario