El amor en la era de la tecnología

Feb 02, 2016 - by administrador

Febrero de 2016 - En el marco de la campaña e-namorados, la compañía líder en e-commerce, Groupon, realizó una encuesta a 3.266 personas en cuatro países: Colombia, Argentina, México y Chile, con el fin de conocer las preferencias de los latinos a la hora de enamorar o enamorarse, así como el papel que juega la tecnología en el amor a propósito del día de San Valentín.

 

El 35% de los encuestados considera que el Internet ha cambiado positivamente la forma de enamorar, ya que además de ser la mejor herramienta para acortar distancias y decir con mayor facilidad lo que se siente, también es una de las mejores maneras para conocer gente, de acuerdo con el 19% de los encuestados. Al igual que un 32% de colombianos que aseguró que la tecnología es una buena forma para vencer la timidez a la hora de enamorar.

 

Aunque un 32% de los encuestados dijo haber conocido a su pareja por medio de otra persona como un amigo o un familiar, aplicaciones como Tinder con 3% o redes sociales como Facebook con 5% han tomado más fuerza como medios para conocer a su media naranja.

 

Tal es la ayuda del Internet para enamorar y/o enamorarse, que el 46% de los colombianos aseguró utilizar las redes sociales para enviar mensajes privados de amor y un 12%, señaló que su pareja le ha declarado lo que siente por medio de aplicaciones de mensajería instantánea que en persona.

 

Sin embargo, existen aún colombianos más tradicionales, de hecho el 69% de los encuestados aseguró que su pareja le declaró su amor en persona y un 49% señaló que se ha disgustado por algún tipo de publicación que ha visto de su pareja en redes sociales.

 

Según este estudio y frente a los otros países encuestados, los colombianos son más “desconfiados”, es por esto que el35% aseguró subir fotos con su pareja en redes sociales para brindarle seguridad y un 34% señaló que prefiere compartir con su pareja las contraseñas de acceso a sus redes sociales con el mismo fin.

 

En cuanto a la cantidad de veces que se expresan sus sentimientos por medio de redes sociales, un 29% dijo que casi nunca lo hace, frente a un 19% que asegura hacerlo muchas veces al día.

 

Compras inteligentes:

El uso del Internet para adquirir regalos en fechas como San Valentín se ha convertido en una de las opciones más cómodas y efectivas para los colombianos, de hecho el 29% de los encuestados busca en páginas web opciones de restaurantespara invitar a su pareja en el día de los enamorados y un 29% se inclina más por obsequiar planes sorpresa. Entre los tres mejores regalos que se pueden dar en San Valentín se encuentran los viajes con un 33%, las cenas con 19% y un 12% que prefirió las citas románticas.

 

De hecho, el 52% de los colombianos aseguró que compraría regalos de San Valentín en  Groupon ya que es una excelente opción para conseguir regalos diferentes y originales por medio de la variedad de las ofertas y cómodos precios, un 48%aseguró que es una buena opción para comprar paquetes de viajes y un 24% compraría regalos como ropa, perfumes, entre otros productos.

 

¿Qué tipo de enamorado eres?

A raíz de la campaña e-namoradosGroupon invita a sus usuarios a descubrir  “Qué tipo de enamorado es”. El sitio web ofrecerá un Quirky Deal a $0 pesos que le permitirá a todas las personas que lo descarguen conocer cuáles son sus preferencias en el amor y tendrá como premio un descuento para que lo rediman en todas sus compras de San Valentín.

 

Asimismo, a partir del 1 de febrero Groupon ofrecerá sus mejores ofertas para celebrar el amor, entre los que se encontrarán planes como día de spa, noches románticas en Bogotá, paquetes todo incluido a destinos como Villa de Leyva o San Andrés y regalos como flores y chocolates, entre muchas opciones más.

0 Comentarios

Deje su comentario