El 5G en América Latina está proyectado a crecer a más de 300 millones de usuarios para el 2026

Nov 23, 2022 - by administrador

Bogotá, noviembre de 2022. Para cerrar el 2022 los países de América Latina habrán pasado de 30 millones de usuarios de internet a más de 300 millones en el 2026. Para ello, el desarrollo del 5G será una necesidad prioritaria.  

 

Así lo estima Paul Weintraub, Director de Negocios Internacionales de Superior Essex, uno de los mayores fabricantes de cable de fibra, cobre e híbrido. Este fabricante es uno de los jugadores líderes en la investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia para aplicaciones avanzadas. A su vez, Weintraub también asegura que, para el 2035, el 5G puede llegar a aportar hasta $3.3 trillones en valor económico y a impulsar una revolución en producción de $ 9 trillones a la región.  

 

“En este ámbito, con seguridad, la diferencia la hará la innovación en tecnologías de productos como cables de fibra óptica y cables de cobre para instalaciones, y plantas externas (OSP), sistemas de antenas distribuidas (DAS), cables híbridos que admiten redes de banda ancha y 5G que permitan la alimentación gestionada por fallo y cables Power-over-Ethernet (PoE), que permitirán implementar el suficiente ancho de banda y la alimentación de dispositivos del IOT”, asegura Weintraub. 

 

Con la implementación de estas tecnologías, y la decisión de los gobiernos, se espera que la región no pierda el impulso y que esté preparada para afrontar los retos de conectividad inteligente que comenzarán a demandar sus sectores empresarial, comercial, industrial y de servicios públicos para marchar a la par con el mundo. 

 

En este propósito el cuidado del planeta también cuenta, es por esto que Superior Essex Communications, realizó una alianza con Regenerative Built Environment Institute (REGENBE), firma de certificación y de diseño y desarrollo regenerativo, con el fin de ofrecer capacitaciones de sostenibilidad en la región del Caribe y América Latina.  

  

“Estamos buscando alianzas con empresas que desean liderar iniciativas sostenibles en tecnología para cumplir con la demanda de la industria TIC de hoy y del mañana” ratifica Paul Weintraub. “Superior Essex ve a REGENBE como un pionero y un generador de cambios no solo en la industria de sostenibilidad, pero en el sector de la construcción y de planeación. Nos sentimos satisfechos de poder unir fuerzas con ellos”.  

 

 

Acerca de Paul Weintraub 

Director de Negocios Internacionales y experto en Internacionalización y Globalización de Superior Essex.  

Con credenciales como RCDD, ESS, RTPM, TECH y CAE, Weintraub, dirige la estrategia internacional y los esfuerzos de desarrollo comercial de la organización y tiene más de 25 años de experiencia en desarrollo de negocios, en desarrollo de mercado, cultivo de asociaciones y estrategias de participación del cliente en la industria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

La experiencia técnica de Weintraub se centra en el diseño e instalación de infraestructuras para telecomunicaciones, centros de datos, voltaje extra bajo (ELV), sistemas electrónicos de seguridad y protección (ESS) y sostenibilidad en tecnología. 

 

ACERCA DE LAS COMUNICACIONES DE SUPERIOR ESSEX 

Superior Essex Communications es el fabricante y proveedor líder de cables de comunicaciones en América del Norte. Está a la vanguardia de la innovación a través de Power over Ethernet, edificios y ciudades inteligentes, infraestructura de fibra 5G que incluye soluciones híbridas y compuestas, así como los avances tecnológicos que se realizan en su Centro de desarrollo de productos. Superior Essex Communications también está marcando el ritmo de la sostenibilidad al ser la primera y única empresa con una Certificación Zero Waste to Landfill en su planta de Hoisington (KS); el primer productor de alambres y cables en aportar puntos a la certificación LEED, y el primero en ofrecer cables sostenibles verificados en más de 55 productos. Superior Essex Communications está en todas partes donde vive y trabaja®. Información adicional está disponible en superioressexcommunications.com

 

 

Fuente de redaccion Paul Weintraub