Con la campaña Happy Earth, P&G y PriceSmart han logrado donar más de 12,500 árboles a través de la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC).
Colombia, junio de 2022 - Colombia es uno de los países que más le aqueja la deforestación, de hecho, la Amazonía colombiana, uno de los pulmones del mundo, pasó de perder 98 mil hectáreas de árboles en 2019 a 109 mil en el 2020. Asimismo, en la región, han desaparecido unas 53,8 millones de hectáreas de cobertura arbórea desde 2010 a 2019.
Por tal motivo, P&G y PriceSmart, lanzaron su campaña Happy Earth, la cual apoya los esfuerzos de reforestación en el país a través de donaciones realizadas a la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC). Dicha campaña, ya ha logrado donar más de 12500 árboles en toda la región, con especial foco en las zonas amenazadas de Colombia. Asimismo, han establecido programas orientados a la “deforestación cero” en su cadena de suministro, cuyo alcance llega a más de 35 países alrededor del mundo y apoya el cultivo de nuevas tierras forestales que resulten sostenibles y, a la vez, puedan ser certificadas para promover el desarrollo de ecosistemas esenciales saludables a largo plazo.
“América Latina y el Caribe tienen un gran potencial y representan un faro de esperanza para el mundo que enfrenta el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El apoyo de P&G y PriceSmart es muy importante para generar más visibilidad en la sociedad, para los beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza”, comenta Debora Hertfelder, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de TNC.
Por su parte, Paula Villaseñor, Directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe afirma que “Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo para conservar los bosques. Durante más de 180 años, hemos desafiado la norma e inspirado el futuro, desde los productos que ponemos en el estante hasta las personas que incorporamos a nuestro equipo, por lo que reducir nuestras emisiones de carbono, priorizar la conservación del agua y adoptar la electricidad renovable son solo el comienzo”.
De acuerdo a una investigación realizada por TNC y 15 instituciones, las soluciones basadas en la naturaleza podrían aportar más de un tercio de las reducciones de emisiones necesarias, para 2030, en línea con lo establecido en el Acuerdo de París.
El apoyo a la reforestación llega en un momento complejo, en el que los recursos públicos de algunos países de América Latina se destinan al cubrimiento de las necesidades más inmediatas debido a la pandemia. A nivel regional, según The Global Forest Goals Report 2021, existen grandes desafíos para el financiamiento forestal.
La meta de P&G y PriceSmart, para 2030, está orientada a la implementación de programas que faciliten el logro de los objetivos trazados en materia de sostenibilidad y protección del entorno ambiental.
Toda la información sobre sustentabilidad ambiental de P&G se encuentra en su sitio web
latam.pg.com/sustentabilidad-
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Metamuchil®, Naturella®, Old Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P & G y sus marcas.
Acerca de The Nature Conservancy
The Nature Conservancy (TNC) es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos. Estamos abordando el cambio climático, conservando las tierras, las aguas y los océanos a una escala sin precedentes, proporcionando alimentos y agua de manera sostenible y ayudando a hacer las ciudades más sostenibles. Trabajamos en 76 países y territorios: 37 por impacto
directo de conservación y 39 a través de socios, usando un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para obtener más información, visite TNC en América Latina o siga @TNCLatinamerica en Twitter.
Acerca de PriceSmart
Con sede en San Diego, PriceSmart es propietaria y dirige los clubes de compras por membresía en América Latina y el Caribe, donde vende productos y servicios de alta calidad al mejor precio para sus socios. PriceSmart administra 50 clubes en 12 países y un territorio de los Estados Unidos (nueve en Colombia, ocho en Costa Rica, siete en Panamá; cinco en la República Dominicana y Guatemala, cuatro en Trinidad; tres en Honduras; dos en El Salvador, Nicaragua y Jamaica; y uno en Aruba, Barbados, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos). La Compañía ha iniciado la construcción de un nuevo club en Medellín, Colombia, el cual se espera que esté listo para el verano de 2023. Una vez que este club entre en funcionamiento, la Compañía operará al menos 51 clubes, dependiendo del tiempo que tome el desarrollo y construcción de otros proyectos que tiene previstos.
Fuente de redaccion another.co