Diego Zuluaga

 
 
 
Con más de 20 años de experiencia en áreas de seguridad de la información, el Sr. Diego Zuluaga ha sido, entre otros, consultor internacional con KPMG para empresas del sector público y privado, orador en numerosos escenarios nacionales e internacionales en temas relacionados con el sistema de gestión de seguridad de la información, seguridad de la información conciencia, seguridad de TI, sistemas de control industrial (ICS - SCADA), ciberseguridad, ciberseguridad de infraestructura crítica, gobernanza de TI y riesgo de TI invitados como expertos en múltiples oportunidades por prestigiosas instituciones como la Organización de Estados Americanos, la comisión europea y el Centro de Ciberseguridad Industrial.
 
Fue galardonado dos veces como "Profesional Senior de Seguridad de la Información" en los "Premios de Liderazgo en Seguridad de la Información de América" ​​de (ISC) ². También fue destacado como Joven Destacado de Antioquia y Colombia por la Cámara Júnior Internacional en el programa Diez Jóvenes Destacados.
 
Actualmente, ha estado trabajando como responsable de seguridad de la información en ISAGEN (una de las principales compañías de generación de energía en Colombia). También dirige el grupo de expertos en seguridad cibernética del Consejo Nacional de Operaciones del Sector Eléctrico Colombiano que elabora las regulaciones de seguridad cibernética para este sector con base en NERC CIP.
 
Tiene capacitación en seguridad de la información, centros de respuesta a incidentes, informática forense y seguridad industrial avanzada y de sistemas SCADA de instituciones como ISACA, el Instituto de Software de la Universidad Carnegie Mellon, el Instituto SANS, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el Departamento de Energía de los Estados Unidos. . Estudios en administración de empresas en la Universidad Sabana y cursos de inglés en la Universidad de Yale. Tiene una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad EAFIT, un MBA ejecutivo de EAE, Barcelona España, un programa de posgrado especializado en gestión de la Universidad CEIPA, certificado por prestigiosas instituciones en gestión de riesgos, gobernanza de tecnología de la información, seguridad de sistemas de información y control industrial (CISM, CRISC, CGEIT , GICSP, ISO 27001 LA).
 

 

CON EL APOYO DE