Diego Loaiza es el nuevo director general de Grupo Familia una compañía Essity para la Región Andina y Caribe

Mayo 29, 2023 - by administrador

Medellín, mayo de 2023. Grupo Familia una compañía Essity, designa a Diego Loaiza como nuevo director general para la Región Andina y Caribe de Consumer Goods Americas. Diego lleva seis años en la organización, en los cuales ha ocupado diferentes posiciones, entre ellas la vicepresidencia comercial, donde logró un crecimiento consolidado dentro de un contexto económico complejo en los últimos años.

Loaiza es administrador de empresas de la Universidad ICESI, cuenta con una especialización en finanzas de EAFIT y una en alta gerencia de la Universidad de los Andes. Tiene más de 25 años de experiencia comercial, liderando procesos relacionados con estrategias de crecimiento, transformación de negocios en dificultades, desarrollo de modelos para venta directa e implementación de plataformas de innovación en diferentes compañías.

"Este nuevo reto lo asumo con emoción, con mucha humildad y compromiso. Nuestra ambición es construir la empresa de higiene de más rápido crecimiento y creación de valor en América, y para lograrlo mantendremos nuestra apuesta en sostenibilidad, innovación y transformación digital que nos habilite para seguir impactando en todo momento la vida de las personas a través de soluciones superiores", señaló el nuevo director general de Grupo Familia una compañía Essity, Región Andina y Caribe de Consumer Goods Americas.

Vale la pena recordar que Loaiza también ha participado en diferentes juntas directivas empresariales. Donde ha podido aportar una visión integral de negocio desde su experticia y fortalezas en estrategia, ventas, mercadeo, finanzas y operaciones.

Entre los desafíos de su nueva posición, está acompañar el proceso de integración de Grupo Familia con Essity empresa líder a nivel global en higiene y salud, logrando combinar las ventajas estratégicas de ambas en la región, para continuar brindando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

Es importante destacar que Essity como empresa, ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años. En este sentido, ha definido tres granes unidades de negocio a nivel global. Health & Medical Business, que ofrece productos para el cuidado de la salud y soluciones médicas; Higiene Profesional, con su marca Tork, que brinda una amplia gama de productos de higiene y aseo para las instituciones; y Consumer Goods, que incluye productos para todas las etapas de las familias en categorías como, cuidado del bebé, protección femenina, cuidado facial, cuidado de las mascotas, hogar y cuidado del adulto mayor.

Loaiza agrega que "La visión que tengo es compartida con Andrés Gómez, quien también asumió un nuevo rol como presidente de Consumer Goods de Essity para las Américas. Su liderazgo, coherencia y compromiso por crear país y por convertir las crisis en oportunidades nos inspira para seguir contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible y circular con una visión global".

Grupo Familia ahora es parte de Essity desde 2021, fortaleciendo su presencia a nivel global, apalancando la innovación y la construcción de marcas más fuertes y sostenibles.

Sobre Grupo Familia una compañía Essity:

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito romper barreras por el bienestar. La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Tork®. Más información en www.grupofamilia.com

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

 

 

 

Fuente de redaccion bcw-global.com