Luis Javier Parra

Experto en diseño y desarrollo de aplicaciones digitales | Miembro y Asesor de Juntas Directivas | Consultor de Estrategia Digital y Tecnologías de Información Avanzadas | Emprendedor y Directivo de empresas de Software.

Ingeniero de Sistemas y Computación e Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes. Especialista en Dirección Corporativa y Desarrollo empresarial del Inalde y reciente actualización profesional en Gobierno Corporativo y Juntas Directivas, Internet de las Cosas, Analítica, Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada y Computación Cuántica.

Tiene experiencias profesionales en la aplicación efectiva de tecnologías de información como Analítica de Big Data, Diseño asistido por computador, Sistemas de Información Geográfica, Biotecnología, Realidad Virtual y Aumentada e Internet de las Cosas para la solución de problemas de la sociedad en sectores como: Finanzas, Construcción, Seguros, Transporte, Turismo, Energías renovables, Sistemas de Tratamiento de Aguas, Salud y Agroindustria entre otros. Es autor de software de información geográfica (ProMap), Corredores de Bolsa de Valores (ProVal), Floricultores (ProFlor), Gestión de series de tiempo (ProSerie), Gestión de Fondos de Valores (ProFondo), Turismo (CityScan, CityPrint, TourMakers) entre otros.

Ha sido profesor universitario de temas de computación en la Universidad de los Andes; Diseñador de Currículos de Ingeniería de Computación en la Universidad Piloto y es conferencista nacional e internacional sobre diversos temas de tecnología y desarrollo empresarial.

En la actualidad es presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), Asesor de la Junta Directiva de ACH, Miembro de la Comisión de Economía Digital de la Cámara Internacional de Comercio (Capítulo de Colombia), Miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de Software y Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia y Miembro del Capítulo Bogotá de Singularity University. Es cofundador de FedeSoft Recibió el Premio Colombiano de Informática en 1989 por el desarrollo del SIG ProMAP y fue Finalista de los Premios Ingenio por la creación de la aplicación de Realidad Aumentada CityScan en 2018.