Crean nueva tecnología para combatir la falsificación de cables eléctricos

Ene 30, 2023 - by administrador

Bogotá, 30 de enero de 2023 – Tanto en productos de lujo, bienes de consumo o herramientas industriales, una creciente ola de falsificaciones se está extendiendo por todo el mundo, y los cables eléctricos no son una excepción. Nexans, líder en el diseño y fabricación de sistemas de cable, y Authentic Vision, proveedor líder de soluciones de autenticación móvil, han acordado establecer una alianza estratégica basada en la filosofía compartida de las organizaciones centrada en la seguridad del consumidor y la mejora de la experiencia del consumidor. Las etiquetas de huellas dactilares holográficas patentadas de Authentic Vision ya se han aplicado a los envases de productos Nexans en Perú y Líbano y se están implementando en otros países. Las etiquetas facilitan a los clientes o distribuidores escanear y verificar la autenticidad de un producto con cualquier teléfono inteligente, un enfoque que está totalmente en línea con la estrategia de Nexans de proporcionar servicios de valor agregado a sus clientes.

 

Nexans demuestra su determinación de proteger a sus clientes de productos potencialmente dañinos y de calidad inferior. El riesgo más importante asociado con el cable falsificado es engañar en la cantidad de cobre, lo que puede tener consecuencias dramáticas. Al reducir el diámetro del conductor de cobre, los cables falsificados pueden calentarse anormalmente cuando la corriente pasa a través de ellos y causar un cortocircuito y un brote de incendio. “A través de nuestra asociación con Authentic Vision, la innovación digital juega un papel clave en la seguridad de nuestros clientes. Ayuda a Nexans a garantizar la conformidad de sus productos en términos de estándares de fabricación y seguridad ", dijo Jérôme Fournier, vicepresidente de Innovación de Nexans. El Grupo ahora planea implementar la solución de Authentic Vision en productos de todo el mundo, proteger la marca y generar la fidelidad del consumidor.

 

Seguro, fácil de usar y ampliamente beneficioso

 

La solución de Authentic Vision es altamente segura, fácil de usar y proporciona instantáneamente resultados claros de verificación positivos/negativos. No se requiere capacitación adicional o equipo especializado. “Nuestras etiquetas de seguridad son únicas y absolutamente a prueba de copias debido a la aleatoriedad física utilizada en el proceso de producción. Ni siquiera nosotros somos capaces de duplicar o copiar las etiquetas", afirma Thomas Weiss, director general de Authentic Vision, y señala que la tecnología de su empresa también es global y procesable: "Nuestra solución proporciona a los clientes una prueba de autenticidad y, en caso de que se produzca un intento de falsificación, la geolocalización precisa proporciona a las marcas datos procesables". En otras palabras, la tecnología Meta-Anchor™ proporciona a cada producto un identificador único (UID) física y digitalmente y rastrea los intentos de falsificación, proporcionando así datos valiosos para la persecución de falsificadores y defraudadores.  Solo tres semanas después del lanzamiento de Nexans, se pudieron registrar las primeras actividades sospechosas. 

 

Beneficios medioambientales para socios y clientes

 

Nexans está involucrada y profundamente comprometida a reducir cualquier impacto adverso para el medio ambiente. Los falsificadores no aplican reglas y regulaciones como lo hace Nexans, para limitar el impacto ambiental. Con la etiqueta holográfica única de Authentic Vision, cualquiera puede diferenciar un producto genuino que respete los estándares vigentes y que se fabrique en el marco del plan de acción de Sostenibilidad del Grupo. “Al luchar contra los productos falsificados, creamos valor para nuestros clientes. ", dijo Elyette Roux, directora de Ventas Marketing y Comunicaciones de Nexans. “Más allá de garantizar la autenticidad del producto, hacer que estos productos sean únicos y conectables también representa un valor agregado para nuestros clientes en términos de intercambio de información con Nexans, como videos de guías de instalación o folletos de características del producto”. De hecho, Nexans y Authentic Vision están uniendo esfuerzos para desarrollar funciones de participación del cliente que serán implementadas por los equipos de marketing regionales, a través de la aplicación móvil de Nexans, que se utiliza para autenticar los productos de Nexans.

 

Sobre Nexans

 

Durante más de un siglo, Nexans ha desempeñado un papel crucial en la electrificación del planeta y se ha comprometido a electrificar el futuro. Con aproximadamente 25.000 personas en 42 países, el Grupo está impulsando el cambio hacia un mundo más seguro, más sostenible, renovable y libre de carbono, accesible para todos. En 2021, Nexans generó 6.100 millones de euros en ventas estándar. El Grupo es líder en el diseño y fabricación de sistemas y servicios de cable en cinco áreas de negocio principales: generación y transmisión de energía, distribución, usos, industria y soluciones y telecomunicaciones y datos. Nexans fue la primera compañía en su industria en crear una Fundación que apoya iniciativas sostenibles que llevan energía a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. El Grupo se comprometió a contribuir a la neutralidad de carbono para 2030.

 

Nexans. Electrificando el futuro.

 

Nexans cotiza en Euronext Paris, compartimento A.

Para más información, visite www.nexans.com

 

Contactos:

 

Comunicación


Luciana Ormeño
luciana.ormeno@nexans.com 


Maëllys Leostic
Tel.: +33 (0)7 87 04 96 58
maellys.leostic@nexans.com 

Relaciones con inversionistas


Elodie Robbe-Mouillot
Tel.: +33 (0)1 78 15 03 87
elodie.robbe-mouillot@nexans.com


 

 

Sobre Authentic Vision

 

Authentic Vision proporciona tecnologías antifalsificación y de autentificación diseñadas para proteger las inversiones en innovación de productos, valor de la marca y su reputación de su organización mientras se crean nuevas oportunidades para incrementar la confianza y fidelización de los consumidores alrededor del mundo.  La etiqueta de huella dactilar holográfica única, la aplicación de autenticación móvil y las funciones de análisis en tiempo real de la empresa protegen los activos físicos de falsificaciones y alertan a los propietarios de las marcas y productos sobre actividades fraudulentas potenciales. Las tecnologías antifalsificación y de autentificación ayudan a minimizar la pérdida de ingresos y mitigar los pasivos debido a falsificaciones, y a crear nuevas oportunidades para fidelizar a los consumidores mediante programas de fidelidad, incentivos y experiencias futuras que conecten lo físico con lo digital. Visite www.authenticvision.com para aprender más sobre sus soluciones, ver estudio de casos, descargar la aplicación para consumidores o leer las últimas perspectivas sobre cómo las tecnologías antifalsificación y autentificación pueden ayudar a su organización.

 

Para más información, por favor visite www.authenticvision.com