CR Tools, La primera plataforma hispana para investigación de mercados para no investigadores

Mar 28, 2023 - by administrador

 

Bogotá, marzo de 2023. La investigación de mercados por años ha sido considerada un “privilegio” de las grandes compañías, estas investigaciones permiten recolectar, recopilar y analizar información relevante para la supervivencia y crecimiento de las empresas en el mercado, sin embargo, por sus altos costos es un servicio al que muchas empresas  no pueden acceder. Se estima que 8 de cada 10 empresas  fracasan en menos de 5 años por falta de acceso a información del mercado, del competidor, incluso de sus propios clientes, que les impide tomar buenas decisiones de negocios en el momento correcto.


CR Tools es la plataforma tecnológica desarrollada por Cluster Research, una compañía de consultoría y tecnología para la investigación de mercados con la misión de democratizar la investigación de mercados a través de una investigación más incluyente, ágil pero igual de rigurosa, que impulse el conocimiento como motor de la economía.  La plataforma CRTools permite realizar de forma guiada tres tipos de estudios: Atyna: Medición de la satisfacción, experiencia y recomendación del cliente actual, Human Centric: medición de hábitos de compra y consumo; y Brande: evaluación de empaques, ideas o mensajes.


Para Elsa María González, Managing Director de Cluster Research “la generación de valor a través de la información se ha convertido en uno de los principios fundamentales para el desarrollo estratégico empresarial. Por eso, hemos creado CRTools la primera plataforma para investigación de mercados desarrollada en Colombia por investigadores para no investigadores, que permite a los empresarios de Colombia y la región más allá de su tamaño o trayectoria, realizar estudios de mercado y conocer el entorno en el que compiten”


González añadió que, “las pequeñas y medianas compañías son el motor de la economía y son quienes más necesitan la información para adaptarse a su entorno y mantenerse a flote, CR Tools, permite que la investigación de mercados llegue a estas compañías con inversiones muy bajas en comparación con los estudios tradicionales. CRTools nace para mentes estratégicas que buscan impulsar el crecimiento de sus negocios y tomar mejores decisiones, justamente en los momentos que necesitan hacerlo”



La plataforma permite realizar estudios de mercados con las metodologías de CLUSTER RESEARCH en clientes actuales y potenciales en más de 40 categorías de productos o servicios.


CR Tools, cuenta con la capacidad para llegar a 8 países de habla hispana; y se espera que pronto llegué a más de 20. 


Los interesados pueden hacer uso de la herramienta ingresando a https://crtools.clusterresearch.co/





Sobre CLUSTER RESEARCH

Una compañía de consultoría y tecnología para la investigación de mercados, que trabaja con soluciones que integran la experiencia y la academia, en la recolección de información para la generación de conocimiento y sabiduría de negocio.

Hemos integrado los controles necesarios bajo la norma ISO20252:2019 permitiéndole a nuestros clientes obtener información confiable, segura y veraz, analizando continuamente las dinámicas de consumo y de mercados, cumpliendo con los protocolos y las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.