Colombia, diciembre de 2016. Los adelantos tecnológicos de las marcas fabricantes de vehículos han hecho énfasis en nuevos desarrollos que sean amigables con el medio ambiente, para Kia Motors esta es una prioridad, por eso ha incluido en su portafolio diferentes modelos híbridos y eléctricos como el Soul EV, vehículo que se comercializa en Colombia desde el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, este modelo alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y tiene una eficiencia aproximada de 200 kilómetros por carga, la compañía coreana busca generar más conciencia mundial en modelos amigables con el medio ambiente fortaleciendo la tendencia actual.
Hacer énfasis en los beneficios de este tipo de vehículos es fundamental en el gran paso que está dando la compañía coreana, por eso destaca las medidas que los gobiernos en diferentes países han adoptado con el fin de promover la circulación de vehículos eléctricos, dentro de las cuales se encuentran descuentos en los impuestos, prioridades en estacionamientos, no pago de algunos peajes, subsidios para compra de vehículos y baterías, entre otros.
En Bogotá la medida que ha optado el Distrito hace una exención en la restricción del pico y placa como un beneficio para todos aquellos que se suman a ésta tecnología de movilidad, medida que a futuro se aplicará en varias ciudades del país, además la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la circular 032 DE 2009, señala a las entidades aseguradoras, que el cobro del SOAT para vehículos eléctricos debe ser bajo una menor tarifa. Por otro lado el Gobierno Nacional habilitó 750 cupos de importación con 0% de arancel (decreto 2909 del 17 de diciembre del 2013), fomentando mayor facilidad para integrarse a la movilidad del futuro.
Teniendo en cuenta estos beneficios y el mayor valor agregado sobre la oportunidad de contribuir en menores índices de contaminación y velar por un aire de mayor calidad para disminuir las enfermedades asociadas al exceso de polución, Kia lo invita a pensar en un mejor planeta para las generaciones venideras y aprovechar cada beneficio e incentivo que existe en el mercado.
Por: Redacción Metrokia S.A
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