Conferencista: Ing. Omar G. Erazo C. RESUMEN DE LA CONFERENCIA: El entorno competitivo empresarial ha cambiado vertiginosamente en las últimas dos décadas, la masiva adopción de tecnología en diversas industrias cambió el mercado y le dio un nuevo sentido a los conceptos globalizar, competir y crear; en este sentido, propuestas disruptivas aparecen con frecuencia para aprovechar entornos económicos cambiantes al satisfacer con nuevas propuestas de valor las necesidades de los clientes, el resultado de este fenómeno lo hemos visto en empresas como facebook, netflix, airbnb; también lo percibimos en el sector de producción con industrias 4.0, y seguramente veremos el impacto en aplicaciones de consumo masivo de tecnologías como impresión 3d o computación cuántica. De esta manera nos enfrentamos a importantes preguntas como ¿Puede mi empresa generar productos o servicios que logren ser disruptivos? ¿Cómo está cambiando el mercado en que compito por las acciones de mis competidores? ¿Cómo espero competir en un mundo globalizado? Una aproximación a las respuestas reside en la metodología Design Thinking, pues permite diseñar (o rediseñar) productos o servicios que logren una entrada eficiente en el mercado satisfaciendo de maneras innovadoras las necesidades de los clientes mientras se colocan barreras de entrada a aquellos competidores que intentan replicar nuestra propuesta.
Date: 
Jueves, Junio 28, 2018 - 18:30 to 20:00