Colombianos crean nuevo concepto de tecnología transparente que brinda seguridad en momentos de emergencia

Dic 02, 2015 - by administrador

Be Wear, empresa que lanza estos accesorios bajo el concepto “La seguridad sale bien con todo”, le ofrece al portador un grado de tranquilidad en un país que está ocupando el puesto No.13 entre los más inseguros del mundo. Está demostrado que en una situación de riesgo, existen unos segundos de alerta que pueden ser determinantes si se activan las alertas o alarmas adecuadas. En la mayoría de los casos, las personas dependen de un celular que durante estas situaciones no pueden utilizar o se tardan 10 segundos en hacerlo.

Los colombianos gastan más de USD$90 billones al año en sistemas de seguridad y se espera un crecimiento en ventas de tecnología transparente o ¨wearable technology¨ que alcance los 70 billones de dólares.

Adicionalmente, pensando en la mezcla perfecta entre seguridad y tecnología Be Wear y Miguel Caballero se unen para lanzar, en el marco de Expodefensa, Smart Vests Be Wear by Miguel Caballero, el chaleco antibalas de última tecnología que cuenta con un sistema inteligente integrado a las prendas blindadas, que gracias a sus textiles inteligentes, el chaleco reconoce el impacto y de inmediato emite una señal de alerta a una central de monitoreo a través del teléfono móvil del usuario; esta señal brinda información vital para hacer efectiva la ayuda como la posición geográfica del usuario, velocidad a la que se desplaza, dirección, tipo de impacto sufrido, nivel de batería del chaleco y del teléfono móvil.

Para evitar señales innecesarias, el chaleco detecta los impactos de riesgo, diferenciando la magnitud de la fuerza causada por un proyectil de la de un simple golpe. Gracias a su tecnología, el sistema es capaz de filtrar movimientos cotidianos como caminar o correr; opera con cobertura celular.

Según Carlos Zamorano,  CEO de Be Wear, ¨estamos lanzando como primera instancia en Colombia, porque queremos aportar a nuestro país y sabemos que está atravesando un momento de crisis e inseguridad que requiere atención y herramientas que pueden ser claves a la hora de enfrentarse a situaciones de emergencia. Después de Colombia seguimos con México, Ecuador y Norte América¨. 

0 Comentarios

Deje su comentario