· En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Haceb destaca su estrategia de sostenibilidad y presenta nuevos productos que fomentan la eficiencia energética y un consumo más consciente en los hogares colombianos.
· La compañía colombiana de electrodomésticos con más de 84 años de trayectoria participará en los espacios de discusión y presentación de buenas prácticas de sostenibilidad y circularidad de la COP16.
Colombia, octubre del 2024 – En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía y la Conferencia de las Partes – COP16 – que se realiza en Cali, la empresa colombiana de electrodomésticos Haceb destaca su compromiso con la reducción de la huella de carbono y la innovación responsable. Desde su origen, la empresa se ha enfocado en generar bienestar y progreso para los hogares colombianos, reafirmando su propósito con el cuidado del planeta a través de estrategias de carbono neutro e innovación en sus procesos de producción de electrodomésticos que revolucionan el mercado colombiano.
La compañía, con más de 84 años de trayectoria en el país, destaca su compromiso con la sostenibilidad y la innovación como motores que impulsan el desarrollo de la compañía y su capacidad de producir más de 1.5 millones de unidades de electrodomésticos al año en Colombia, promoviendo un consumo más consciente y al alcance de los consumidores.
Haceb avanza en su propósito sostenible de convertirse en carbono neutro para el año 2050, una declaración que la ha llevado a reducir durante los últimos años sus emisiones de CO2 en 17,85% derivadas de sus operaciones. “Indiscutiblemente la dupla de innovación y sostenibilidad es una de las mejores inversiones que podemos realizar como compañía, pues nos permite innovar constantemente para lograr una producción más limpia y eficiente en toda nuestra cadena de valor. Así mismo, contribuimos con el cuidado de nuestro planeta, fomentando la sostenibilidad en la industria y hábitos de consumo cada vez más conscientes por medio de nuestras soluciones y productos”, asegura Santiago Londoño, gerente general de Haceb.
Este compromiso no solo refleja el liderazgo de Haceb en el sector de electrodomésticos, sino que también sitúa a Colombia a la vanguardia de la transición hacia una economía baja en carbono. Como empresa 100% colombiana y pionera en la región, Haceb es un ejemplo de cómo la industria puede evolucionar hacia modelos más sostenibles sin comprometer la calidad y la innovación de los productos que se comercializan en todo el país.
En línea con sus objetivos de sostenibilidad, Haceb presentó su más reciente lanzamiento de nevera ecodiseñada, un producto pensado desde su conceptualización para reducir el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Estas neveras utilizan plástico reciclado en su interior y tienen la capacidad de ajustar su potencia para reducir el uso de energía en hasta un 67%, comparado con modelos comercializados de hace 10 años, lo que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece a los consumidores un ahorro económico al mediano y largo plazo.
“También creamos soluciones como ‘Renueva’ que le permite a los colombianos disponer eficientemente los electrodomésticos que están cumpliendo su ciclo de vida, reemplazándolos por unos nuevos con eficiencia energética, atributos sostenibles y en el caso de las neveras que pueden contar con la tecnología “Smart pro” que según las condiciones climáticas del territorio nacional controla su temperatura interior. Este tipo de acciones nos permiten fomentar el consumo consciente y responsable”, comenta Tatiana Sierra, jefe de sostenibilidad en Haceb.
Este lanzamiento y la más reciente línea de neveras de la marca responde a la creciente demanda de electrodomésticos que cumplan con altos estándares de eficiencia energética y uso de materiales circulares desde su interior hasta empaque final. La tecnología de estas neveras también incorpora sistemas de control de temperatura inteligente que permite la conservación prolongada de alimentos en su interior, optimiza su rendimiento y vida útil, lo que reduce la necesidad de reemplazo frecuente y disminuye los residuos electrónicos.
Además de su apuesta de crear productos más eficientes, Haceb lidera la innovación de estufas que usan hidrógeno como combustible limpio en el país, un avance tecnológico que representa una revolución en el sector de los electrodomésticos. El producto utiliza este elemento como fuente de energía, lo que reduce drásticamente las emisiones de dióxido de carbono en comparación con las cocinas tradicionales a gas.
Este innovador sistema, que aún se encuentra en fase de implementación tiene el potencial de transformar la forma en que los hogares colombianos cocinan, contribuyendo a la descarbonización del sector residencial. La introducción del hidrógeno como combustible para electrodomésticos es un paso hacia un futuro más limpio y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- para la adopción de energías renovables y la reducción de la dependencia de combustibles fósiles.
Haceb no solo ha marcado un precedente en la industria de electrodomésticos, sino que también contribuye activamente al cumplimiento de los ODS de Colombia. En el marco de la COP16, Haceb presenta su apuesta por la sostenibilidad, investigación, desarrollo e innovación como una declaración corporativa para mitigar el impacto del cambio climático, permitiendo el bienestar y progreso para todos.
Fuente de redacción: TopTalk