Bogotá, febrero de 2017. El comercio online especializado en vehículos se ha convertido en el aliado clave para movilizar el sector automotriz este año. Plataformas como TuCarro.com, que reúne a más de 700 concesionarios nacionales y permite publicaciones gratuitas una vez cada 12 meses, están siendo cada vez más atractivas para los usuarios.
Para Juan Camilo Pachón, gerente de Clasificados de MercadoLibre Colombia, la competencia del negocio de carros ahora ‘rueda en internet’, entre otras cosas, porque algunos de los visitantes pertenecen a una generación digital, aspiracional y entusiasta que está transformado la manera de promocionar o buscar los carros en Colombia. “El comercio en general se está trasladando hacia plataformas tecnológicas y en el caso de TuCarro.com estamos recibiendo cerca de 17.000 usuarios nuevos y dos millones de visitas únicas al mes”, destaca Pachón.
El gerente asegura que portales online como TuCarro.com son tan efectivos que uno de cada dos oferentes concreta la venta de su automóvil en menos de 30 días. “El año pasado crecimos 24 % en relación con 2015 en cantidad de publicaciones, lo que nos indica que los usuarios confían y se sienten tranquilos comerciando a través de nuestro portal”.
Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín son las ciudades que más actividad de compra y venta le generan a TuCarro.com. Para incentivar el comportamiento electrónico del sector, esta plataforma perteneciente a Mercado Libre está integrando nuevos servicios de estudios fotográficos a domicilio y avisos gratuitos que faciliten la venta de los automóviles al público.
“Queremos que más usuarios conozcan los beneficios que tiene utilizar plataformas online como Tucarro.com para encontrar el carro ideal o para vender muy rápidamente el que tienen. Internet ahorra tiempo, es más seguro y hace mucho más fácil comprar o vender un carro en Colombia”, explica Pachón.
Pese a que este año se cree que los carros subirán de precio por la nueva regulación de doble airbag, el incremento del IVA y el impuesto al consumo, el mercado automotor seguirá moviéndose y pondrá a competir a los portales especializados con servicios novedosos, para ver cuáles se convierten en las mejores opciones para los expertos del sector.
Recuadro
Tres beneficios de utilizar Tucarro.com
- Si desea destacar el clasificado y vender más rápido el vehículo podrá hacer una actualización cuando lo desee.
- Los usuarios tienen a su disposición centros de fotografía de TuCarro.com para que las fotos profesionales hagan mucho más atractivo el anuncio. Si la persona no puede desplazarse hasta el lugar, se le prestará el servicio a domicilio.
- La publicación de TuCarro.com se duplica automáticamente en MercadoLibre que es visitado mensualmente por más de 2,5 millones de usuarios únicos.
Por: Redacción TuCarro.com
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