Clara Liliana Niño Garzón

Clara Liliana tiene amplia experiencia en el tema de consultoría tributaria y procedimiento tributario especialmente en compañías del sector real.

Ha desarrollado proyectos de planeación tributaria nacional. Adicionalmente ha participado en procesos de debida diligencia legales y tributarios de sociedades de diferentes sectores de la industria, tales como del Sector Financiero, Retail & Consumo, entre otros y ha participado en la realización de diagnósticos tributarios a compañías de diferentes sectores. Ha hacho parte de los equipos de consultoría permanente y compliance tributario, resolviendo consultas relacionadas con los diferentes Impuestos tales como Renta, Ventas, Industria y Comercio, patrimonio, etc., así como las Retenciones en la Fuente sobre los mismos.

Es abogada egresada de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho Tributario del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Se ha desempeñado como abogada en el departamento de impuestos de firmas como Arthur Andersen, Ernst & Young y Godoy y Hoyos, en el área jurídica de la Firma Pardo Asociados Estrategias Tributarias y de PricewaterhouseCoopers.

Conferencista en el Instituto Colombiano de Derecho Tributario, la Cámara Colombo Holandesa, el Colegio de Abogados del Transporte y Cámara Colombo Mexicana en temas relacionados con Facturación Electrónica, Seminarios de Actualización Tributaria y Contribución de alumbrado público.

También he sido conferencista en Astaf Colombia S.A.S. en relación con Aspectos Normativos de la Factura Electrónica, Soluciones F&A Colombia (Villavicencio), Fénix Consulting & Parners (Cúcuta y Bucaramanga) y Sociedad de Administradores de Empresas Javerianos – SAEJ – Actualización sobre Ley de Financiamiento Ley 1943 de 2018.