Camilo Alfonso Escobar Mora

Abogado egresado de la Universidad del Rosario (Bogotá D.C., Colombia).

Especialista (Master) en Derecho y Tecnologías de la Información y Especialista (Master) en Derecho de las Telecomunicaciones, Universidad del Rosario.

Magíster en Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia, Tesis: Sistema Experto de Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico ©.

Doctor (Ph.D.) en Derecho, Universidad Externado de Colombia. Tesis Doctoral: El Derecho Preventivo para la Eficacia Jurídica del Derecho a Recibir Información que tiene el Consumidor frente a la Publicidad Digital ©.

Hizo una Estancia de Investigación Doctoral en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autor (creador) e Investigador de la Teoría de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital ©.

Posdoctor en La Teoría de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital a la Medida del Perfil del Consumidor © en Alma mater studiorum Universidad de Bolonia – Alma mater studiorum Università di Bologna (Italia, Europa).

Doctrinante y Conferencista Internacional de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital.

Jurado de los Primeros Premios Globales por la Autorregulación Efectiva de la Publicidad (Global Awards for Effective Advertising Self-Regulation) Organizados por el Consejo Internacional de Autorregulación Publicitaria (the International Council for Ad Self-Regulation, ICAS).

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital (www.juridia.co).