Bogotá, 3 de enero de 2017 – las redes sociales fueron el espacio perfecto para expresar los deseos de miles de colombianos que expresaron con mensajes y opiniones sobre el 2016 que terminó y sobre este 2017 que recién comienza. El primero de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo.
Gracias a la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, es posible identificar y analizar cada publicación hecha desde las redes sociales relacionada con la Navidad. Asimismo, permite identificar cuáles fueron los países más activos y las palabras más buscadas, entre otros datos. No obstante, SRM también permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.
El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales de Colombia fueron: cosas, año, nuevo, alegría, vida y trabajo, con términos como salud, salario y empleo. Por ejemplo, México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con un 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina con el (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).
Por otra parte, las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron: año, amor, bienvenida, familia y trabajo. Y los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, y otro muy curioso #ParaEl2017Quiero.
Durante el 1 de enero los usuarios fueron más activos, representado en 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 39% de los comentarios para año nuevo.
Cabe resaltar que Twitter y Facebook fueron las redes sociales que más utilizaron los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.
Lo mejor de todo el análisis, es el sentimiento de usuarios quienes compartieron mensajes, en su mayoría muy positivos. Por último, se pudo evidenciar que el 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017.
Por supuesto, Oracle se une a la felicidad de recibir el 2017, y comparte la alegría de todos los usuarios para que este nuevo año sea próspero y feliz.
Social Relationship Management de Oracle
Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.
Por: Redacción Oracle
0 Comentarios
Deje su comentario