Boletín de Prensa

Ciber seguridad y Ciber defensa, son los temas de la XIII Jornada Internacional de Seguridad Informática 2013 en Colombia.

Los días 17, 18 y 19 de Junio de 2013, se llevará a cabo la XIII Jornada Internacional de Seguridad Informática 2013 en Bogotá en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá, Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS, esta organizando la XIII Jornada Internacional de Seguridad Informática, cuyos temas centrales son: Ciber Seguridad y Ciber Defensa. Este evento se realizará en Bogotá, del 17 al 19 de Junio de 2013. Antesala a esto se llevará el tutorial con el experto mundial Richard Aldrich con la conferencia: “Crear y aseguarar un programa de Ciber Seguridad”.

Este año ACIS ha invitado a un importante grupo de expertos en el tema de Seguridad Informática cuyo principal invitado es el norteamericano Dr. Richard Aldrich, quien es Ingeniero en Ciencias de la Computación de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU., experto en Ciber Seguridad de Booz Allen Hamilton, donde participa como Consultor de la Oficina del CIO de Departamento de Defensa en cuestiones de amenazas emergentes.

Entre otros conferencistas que se han convocado para esta versión de la Jornada Internacional de Seguridad 2013, se destacan la presencia de María Isabel Mejía Jaramillo, CIO Colombia, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información; George J. Proeller, Ph.D, ISSA Colombia, Exoficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Presidente del Capítulo ISSA Colombia; Jeimy J. Cano, PhD, CFE, miembro investigador del Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, telecomunicaciones e Informática (GECTI); Erich Siegert Cerezo, oficial de comunicaciones y profesional en Ciencias Militares, actualmente encargado del Comando Conjunto Cibernético Conjunto; Andrés Ricardo Almanza Junco, M.Sc,-CISO, especialista en Seguridad en Redes; Gabriela M. Saucedo M., licenciada en Sistemas Computacionales y Magister en Desarrollo organizacional y Humano por la Universidad del Valle de Atemajac, en México; Armando Carvajal R., Arquitecto y experto en seguridad informática; Fredy Bautista García, oficial de la Policía Nacional de Colombia, especialista en Derecho Procesal Penal, Crimen Organizado y Terrorismo y experto en Investigación de Ciberdelincuencia, actualmente encargado del Centro Cibernético Policial; Giovanni Cruz Forero, consultor y experto en tecnologías inalámbricas; Alvaro A. Cárdenas Mora, Ph.D., académico de la Universidad de Texas, USA; Juan Rafael Alvarez Correo, Director de Ingeniería y Co-fundador de Fluid Signal Group; Sandra Ferreira Pérez, especialista en Gerencia de Sistemas de Información y Gobierno de TI; Ricardo Palacio Castillo, Especialista en Docencia Universitaria y Candidato a Magister en Dirección y Gestión de TI y Diego Osorio Reina, Especialista de Seguridad en Redes.

Cada uno de estos importantes conferencistas de talla internacional invitados a la XIII Jornada Internacional de Seguridad Informática 2013, compartirán sus conocimientos y experiencias con charlas magistrales relacionadas con: La evolución Internacional de la Ciber Seguridad, Ciberseguridad. Una Perspectiva desde el Gobierno Nacional, Ciberseguridad en el Contexto Militar, Ciber Amenzas. Retos de la Gobernabilidad de una Nación, El Ciberespacio “el quinto dominio de la guerra”, Ciberseguridad: Nuevo Escenario para la Seguridad Ciudadana, y temas novedosos como “la Seguridad de la Información debe tener sexo”, que serán parte de la versión 2013 de este evento Internacional a realizarse en la ciudad de Bogotá.

“El reto de la cíber seguridad en la gobernabilidad de una nación, implica comprender y repensar el concepto de seguridad nacional. En este sentido, la XIII Jornada Internacional de Seguridad Informática, ofrece un escenario concreto y real donde los protagonistas de estas transformaciones pondrán de manifiesto cómo se prepara el país para asumir este reto”, puntualizó Jeimy J. Cano, Co-director Académico de la XIII Jornada Internacional de Seguridad Informática 2013.