Blue Coat Systems ofrece opciones de cumplimiento para Oracle Applications Cloud

Mayo 01, 2016 - by administrador

BOGOTA, 20 de abril de 2016 –Blue Coat Systems, un líder en seguridad empresarial, anunció hoy la disponibilidad de Blue Coat Cloud Data Protection Solution para Oracle Applications Cloud, que incluye Customer Experience (CX), Enterprise Resource Planning (ERP) y Human Capital Management (HCM).

A medida que crece el uso de aplicaciones de nube, las empresas pueden enfrentar desafíos en relación con la privacidad de los datos, el cumplimiento y la seguridad. Estos pueden incluir los requisitos de cumplimiento para la información personal, registros de salud protegidos y estrictas normas de gobernabilidad de los datos.

La solución combinada comienza con Oracle Sales Cloud y está destinada a las empresas ubicadas en países y regiones sujetos a reglamentaciones de protección de datos cada vez más estrictas, y a aquellas que se encuentran en sectores como los servicios financieros, el sector público y el sector de la salud, para ayudarlas a adoptar la galardonada Oracle Sales Cloud, y proporcionarles una nueva herramienta para abordar los requisitos de privacidad de los datos aplicables que rigen su negocio. 

Las empresas que desean aprovechar una implementación de nube o requieren una única instancia global a pesar de que operan en varios países se enfrentan a un interesante desafío: cómo operar en la nube sin dividir sus datos. Para hacer frente a este desafío, Oracle colaboró con Blue Coat, un líder innovador en una categoría de rápido crecimiento conocida como agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB).

Blue Coat Cloud Data Protection usa capacidades de cifrado y tokenización patentadas para que las empresas tengan el control de sus datos regulados, independientemente de dónde reside la información, tanto en uso como inactiva en la nube. Ya sea que se implemente en un servicio de nube de Blue Coat ubicado dentro del país de origen de un cliente, o dentro de su propio centro de datos, la solución de Blue Coat para Oracle Sales Cloud reemplaza la información seleccionada por el cliente con valores suplentes llamados tokens que no tienen significado, antes de que salga del servidor de Blue Coat de la empresa y vaya a la nube para su procesamiento y almacenamiento, lo que hace que los datos pierdan significado para todos, salvo para las partes autorizadas.

Oracle y Blue Coat trabajaron en estrecha colaboración para diseñar una solución que no afecte la experiencia del usuario final con Oracle Sales Cloud. Aún pueden usar funciones, como búsqueda, clasificación y generación de informes, incluso en los datos que han sido tokenizados. Esta colaboración proporciona a las empresas que enfrentan desafíos normativos una opción adicional para implementar soluciones de nube más rápido y fácil de lo que era posible anteriormente.

“Muchos clientes operan en regiones geográficas o sectores verticales donde el entorno regulatorio fija normas restrictivas para la transferencia de datos que complican la adopción de la nube”, afirmó Rondy Ng, vicepresidente sénior, Oracle. “Al proporcionar un enfoque simple para tokenizar o cifrar los datos antes de que salgan del entorno de la empresa, nuestro trabajo con Blue Coat les ofrece una opción adicional para disfrutar de los beneficios de Oracle Cloud”.  

Blue Coat es un miembro de nivel Gold de la red Oracle PartnerNetwork (OPN).

“Con soluciones como ProxySG instaladas en miles de compañías en todo el mundo, las empresas confían en Blue Coat para hacer frente a sus desafíos cotidianos de seguridad y cumplimiento, incluidos los nuevos problemas que surgen cuando buscan aprovechar la nube”, declaró Michael Fey, presidente y director de operaciones (COO) de Blue Coat.  “Oracle está sumamente enfocada en ayudar a sus clientes a hacer una transición sin problemas a sus potentes soluciones de nube, y hemos invertido mucho en tecnologías para ayudar en este proceso. Esta importante alianza es beneficiosa para nuestros clientes y nuestra empresa”.

0 Comentarios

Deje su comentario