Axis ofrece nuevo sistema de monitoreo inteligente y de fácil instalación para sector retail

Dic 21, 2015 - by administrador

Colombia, diciembre de 2015. Para acelerar la migración de los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) analógicos hacia el mundo digital, Axis Communications, creadores de la cámara IP, anuncia el lanzamiento de un paquete completo de hardware y software de bajo costo que sirve como equipo de entrada al video de red. Compuesto por cuatro cámaras con calidad HDTV, software para la visualización de imágenes, tarjetas de memoria para almacenar grabaciones, así como cables y accesorios, el sistema AXIS F34 ya está disponible a través de los canales de Axis registrados en Sudamérica.


Según la consultora independiente IHS, en el año 2014 había en el mundo 245 millones de cámaras de video vigilancia instaladas y operando, la mayoría de ellas, aún con la tecnología analógica. Desde que creó la cámara IP en 1996, Axis Communications inició un cambio en la industria de la seguridad, logrando la migración a los sistemas digitales, ahora con calidad de imagen HD, Full HD y 4K, además de una serie de características avanzadas.

 

El nuevo sistema AXIS F34, por ejemplo, posee la tecnología de compresión de imágenes Zipstream, que comprime las imágenes al punto de reducir hasta en un 50% la necesidad de banda ancha y almacenamiento de datos. Las dos tarjetas de memoria de 64 GB incluidas en el kit, que eliminan el uso de un PC o de un dispositivo de almacenamiento externo, se han optimizado específicamente para la grabación de vídeos, y pueden almacenar imágenes de alta definición, durante dos semanas, en forma encriptada.


Todas las funciones del sistema F34 AXIS están diseñadas para generar un bajo costo en cuanto a la inversión total: las cámaras pueden ajustarse automáticamente para grabar sólo cuando detectan movimiento en la escena - reduciendo aún más la necesidad de banda ancha y almacenamiento. El software AXIS Camera Companion, para hasta 16 cámaras, es gratuito. Las cámaras se alimentan vía PoE con un solo cable de red. Si el cliente no posee un switch PoE, no hace falta comprarlo, ya que el kit viene con una fuente externa de energía.

 
"Con el paquete AXIS F34, el minorista o dueño de tienda tiene ahora una opción inteligente y de fácil instalación para supervisar toda su tienda incluso a través de smartphones o tabletas. Hemos creado un dispositivo de entrada, que sirve como punto de partida para que el minorista comience a familiarizarse e invertir en la vídeo vigilancia IP", dice Marcelo Ponte, Gerente de Marketing de Axis Communications. "Cuando se suman todos los costos para instalar un sistema analógico de CCTV, incluyendo los requisitos de mantenimiento, ya no vale la pena. Sobre todo cuando se produce un problema y las imágenes no permiten identificar a los sospechosos ", agregó el directivo.


Serie F

El sistema AXIS F34 es parte de una serie de productos destinados a ofrecer soluciones integrales para diferentes segmentos del mercado. A finales de 2014, Axis lanzó la F44, una solución de bajo costo para video vigilancia y grabación en autobuses: las empresas de transporte público cuentan ahora con un kit de cuatro cámaras de alta definición para el interior y el exterior de los vehículos, capaz de almacenar grabaciones de toda la flota.

 

Para descargar la foto de la solución AXIS F34, haga click aquí.


Acá encontrará un video (en inglés) del paquete AXIS F34 instalado en una tienda

0 Comentarios

Deje su comentario