AWS aborda la intersección entre cambio climático y salud con la nueva beca Halcyon

Mar 28, 2023 - by administrador

Cuando se piensa en el cambio climático, uno suele pensar en inundaciones, incendios, sequías y colapso de los ecosistemas, sin embargo, su impacto va mucho más allá de las catástrofes naturales. El cambio climático es también un factor importante en muchos problemas relacionados con la salud, desde el aumento de las enfermedades relacionadas con las plagas hasta la escasez de alimentos, el acceso a aire y agua limpios, y mucho más.

 

Reconociendo el poder que tiene la nube para ampliar las tecnologías que mitigan muchos de estos problemas, AWS está patrocinando una nueva beca con Halcyon, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, la cual apoya a las empresas emergentes impulsadas por el impacto. Diseñada para emprendedores que buscan desarrollar Resiliencia Climática en América Latina y el Caribe, la beca intensiva de Resiliencia Climática Halcyon ayuda a combatir los efectos agravantes del cambio climático en la pobreza, la inseguridad alimentaria, las disparidades en la salud y el desplazamiento.

 

“Cada vez hay más pruebas de que el cambio climático afecta a la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables de todo el mundo", afirmó Danielle Morris, responsable de Equidad en Salud de AWS Global Social Impact. "Esta colaboración con Halcyon nos ayudará a aplicar el poder de la nube para amplificar el trabajo de emprendedores innovadores en América Latina y el Caribe para ampliar las soluciones que abordan una amplia gama de desafíos relacionados con el clima".

 

AWS proporcionará a los empresarios créditos en la nube y soporte técnico

Se invita a las startups calificadas de América Latina y el Caribe a postularse en este programa estilo acelerador, diseñado para ayudar a las organizaciones seleccionadas a escalar rápidamente sus soluciones con recursos de AWS, Halcyon y otros. Los becarios seleccionados recibirán 25,000 dólares en créditos de Amazon Cloud, soporte técnico, un subsidio de viaje, talleres gratuitos sobre temas como preparación para la inversión y preparación de empresas para escalar, asistencia jurídica gratuita, reuniones virtuales mensuales y dos residencias presenciales de una semana de duración, que comenzarán a finales de julio.

 

"Los emprendedores, cuando se les proporcionan las herramientas y los recursos adecuados, pueden resolver muchos de los problemas más apremiantes del mundo", afirmó Dan Barker, Director General de Halcyon Incubator. "Esperamos ayudar a la próxima ola de líderes a utilizar AWS y nuestra comunidad de expertos para impulsar un cambio significativo para las poblaciones vulnerables."

 

Desde 2017, AWS colabora con Halcyon para apoyar a emprendedores sociales talentosos de todo el mundo a través de Halcyon Incubator. AWS y Halcyon comparten el compromiso de apoyar a los emprendedores y diversificar los ecosistemas de startups en todo el mundo. Los becarios que participan en estos programas reciben tutoría y capacitación de la red de Halcyon, así como una introducción al mercado estadounidense y a posibles inversores. AWS proporciona créditos de computación en nube, soporte técnico, capacitación y tutoría.

 

Ampliación de los esfuerzos de AWS en materia de equidad sanitaria

AWS se compromete a ayudar a las organizaciones con soluciones creativas a problemas complejos de equidad sanitaria proporcionando la tecnología adecuada para amplificar sus soluciones. Los esfuerzos de AWS para promover mejores resultados sanitarios incluyen la AWS Health Equitive Initiative, un compromiso global de 40 millones de dólares durante tres años diseñado para respaldar las innovaciones en este espacio. Al ayudar a las organizaciones a adoptar y escalar tecnologías basadas en la nube, los clientes de AWS ofrecen resultados increíbles y significativos y amplían el alcance de valiosos servicios de salud a audiencias más amplias. La cohorte 2022 de AWS Healthcare Accelerator también hizo hincapié en la equidad sanitaria, centrándose en ayudar a las startups a aprovechar el poder de la nube para hacer que el acceso a la atención médica sea más equitativo. Tanto Health Equity Initiative, como Healtchare Accelerator, son parte de AWS for Health, una oferta de servicios de AWS y soluciones de la red de socios de AWS diseñada para ayudar a las organizaciones a aumentar el ritmo de la innovación, desbloquear el potencial de los datos de salud y desarrollar enfoques más personalizados para la atención terapéutica, desarrollo y cuidado.

 

Las startups interesadas pueden solicitar el programa de Resiliencia Climática Halcyon en América Latina y el Caribe hasta el 28 de abril aquí: https://halcyon.submittable.com/submit

 

Para mayor información para participar, visita:

https://www.halcyonhouse.org/programs/intensives/climate-resilience-in-latin-america-and-the-caribbean-lac-intensive/