La compañía líder mundial de soluciones de CX y comunicaciones resume los logros clave del último trimestre para clientes, socios y el mercado.
Colombia, abril de 2024 - Avaya, líder mundial en soluciones de comunicación y experiencia del cliente, describió el impulso de negocios continuo, la innovación y el liderazgo de la industria en el último trimestre, ya que la compañía y su ecosistema de socios extendido trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ayudar a sus organizaciones a acelerar y crecer. Avaya anuncia su primer reporte trimestral de 2024 previo a su conferencia global de clientes más grande, Avaya ENGAGE 2024 , programada del 13 al 15 de mayo en Denver, Co.
Durante el último trimestre, Avaya aceleró su impulso al mostrar cómo las empresas pueden aprovechar la innovación acelerada por inteligencia artificial (IA) en sus sistemas existentes para ofrecer experiencias a los clientes que impulsen un mejor rendimiento empresarial. Este impulso fue el resultado de varias decisiones estratégicas, que incluyeron el anuncio de un portafolio y una arquitectura de soluciones simplificadas, nuevas asociaciones estratégicas, presencia en eventos de la industria y de analistas, nuevos nombramientos de ejecutivos clave, entre otros aspectos.
"El impulso ascendente de Avaya refleja nuestro diferenciador central a medida que cumplimos con la promesa de 'innovación sin disrupción', una estrategia que ayuda a los clientes empresariales a evitar las graves repercusiones comerciales que pueden provenir de las actualizaciones de 'remover y reemplazar' sistemas completos", dijo Alan Masarek, CEO de Avaya. "La estrategia de innovación sin disrupción de Avaya está agregando valor tangible a las empresas, brindándoles la capacidad única de incorporar IA y otras innovaciones, además de las inversiones existentes, acelerando el movimiento de los negocios y aumentando la calidad con las soluciones, servicios y ecosistema de clase mundial de Avaya. Nos sentimos entusiasmados con las posibilidades que estamos explorando con los clientes a medida que continuamos abriendo nuevas oportunidades para empoderarlos en la entrega de mejores experiencias, tanto para sus clientes como sus empleados, lo que resulta en un mejor crecimiento y resultados comerciales", concluyó Masarek.
El desempeño comercial de Avaya continúa aprovechando el fuerte impulso
El impulso del mercado de Avaya se ve respaldado por un sólido desempeño comercial continuo, que se fundamenta en la exitosa transformación financiera de la compañía en 2023. Con la reestructuración completada, la empresa cuenta con un flujo de efectivo libre positivo, excluyendo partidas únicas, y mantiene un balance sólido con un apalancamiento neto de <[i]1x.
Esta sólida posición financiera ha proporcionado liquidez más que suficiente para ejecutar el plan estratégico y la reinversión continua en el negocio, ya que la empresa finalizó el año calendario con ~ $ 650 millones de efectivo y acceso a otros $ 128 millones en una línea de crédito renovable. Avaya cumplió con éxito su plan de ingresos para los últimos cinco trimestres (en el año fiscal 23 y el primer trimestre del año fiscal 24) y está en camino de superar los ingresos planificados para la primera mitad del año fiscal 24. Avaya indica que su propuesta de valor central, "innovación sin disrupción", continúa resonando muy bien entre los clientes, con una retención neta del de clientes de grandes empresas del 97 por ciento y tasas de renovación en los contratos de suscripción base antes de lo planeado.
Entregas a los clientes
Avaya destacó cómo en los últimos meses ha apoyado con éxito a los clientes para ayudarlos a tener éxito en sus mercados únicos:
- Una de las compañías de seguros líderes en el mundo, Aflac, en una sesión clave en el Simposio de Gartner, describió cómo aprovecha las soluciones y la tecnología de Avaya para equilibrar cuidadosamente la tecnología y un toque personal en sus Centros de Contacto para brindar empatía y construir conexiones con los clientes, al tiempo que apoya a sus agentes de servicio al cliente para brindar experiencias más relacionales.
- Goodwill es un nombre familiar en los Estados Unidos, con más de 4,200 tiendas minoristas en todo el país. Avaya y su socio TCT Technologies trabajaron juntos para ayudar a Goodwill Michiana a reducir significativamente el gasto en sistemas de comunicación con una transición fluida a la nube para respaldar el trabajo remoto, la continuidad del negocio y la modernización. Gracias a esta asociación, más de 17,000 personas fueron atendidas por Goodwill Industries of Michiana en 2023.
Innovación y asociaciones estratégicas que ofrecen experiencias y colaboración a los clientes
El gran momento de la compañía se demostró recientemente a través de varios anuncios en el evento de negocios líder en la industria, Enterprise Connect, en donde Avaya anunció una asociación estratégica para la colaboración impulsada por IA con Zoom y la optimización de su portafolio de soluciones bajo un único set de productos para Comunicaciones Unificadas y Colaboración, y una única oferta de plataforma para la experiencia del cliente.
Los clientes empresariales actuales se enfrentan continuamente las crecientes expectativas de sus clientes, la dificultad para atraer y retener empleados en un mercado competitivo y la presión implacable para impulsar el crecimiento del negocio. Para abordar estos desafíos, las soluciones de Avaya brindan mejoras significativas en la experiencia del cliente empresarial, optimizando tanto la experiencia del cliente como la experiencia del empleado para lograr resultados comerciales sobresalientes.
Para hacer esto posible, Avaya simplificó su portafolio y su arquitectura de soluciones con el fin de ayudar a sus clientes a adoptar nuevas capacidades que mejoren significativamente la experiencia del cliente, la experiencia de los empleados y los resultados comerciales. Avaya anunció su mejorada y redefinida Avaya Experience Platform™ (AXP) como una plataforma única y unificada que abarca las soluciones de Avaya para la experiencia del cliente (CX). La medida permite a Avaya acelerar la entrega de la hoja de ruta y facilita a los clientes empresariales innovar sin disrupciones, ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y empleados, e impulsar un crecimiento empresarial medible. AXP permite a los clientes elegir la ruta de implementación de su solución, ya sea en las instalaciones, en la Nube privada, en la Nube pública o, a menudo, en una combinación de implementación híbrida.
La compañía también anuncio Avaya Communication and Collaboration Suite, un conjunto de soluciones que ofrece experiencias fluidas de comunicación y colaboración y puede conectarse con personas y herramientas, todo en un solo lugar para reunirse, llamar, chatear, compartir archivos, administrar tareas y más. La suite es única en la industria, ya que permite a las organizaciones elegir la ruta de implementación de su solución por sí mismas en las instalaciones, la Nube privada o la Nube hibrida.
Avaya ahora ofrece una opción de implementación híbrida que se integra con soluciones de colaboración de video. Los clientes pueden brindar a sus empleados el acceso a la telefonía existente de Avaya desde la plataforma de colaboración líder de su elección. Avaya anunció una nueva asociación e integración nativa con la plataforma de colaboración impulsada por IA de Zoom, Zoom Workplace.
Fuerte afirmación de los principales analistas de la industria
Las empresas públicas y privadas más grandes del mundo confían en Avaya para ofrecer experiencias de cliente y colaboración que les ayuden a diferenciarse, acelerar y crecer, y que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes. Los analistas de la industria coinciden en que las innovaciones de Avaya están impulsando los segmentos de mercado de la industria de CX y colaboración:
· Recientemente, Avaya fue incluida en The Aragon Research Globe™ for Intelligent Contact Centers (ICC) 2024, por la Plataforma de Experiencia de Avaya. El reconocimiento refleja cómo Avaya Experience Platform está transformando el Centro de Contacto con agentes virtuales impulsados por IA que están optimizando la experiencia del cliente. "El enfoque multinube de Avaya, el equipo de liderazgo revitalizado y los productos renovados hacen que la compañía sea una de las que hay que considerar", dijo Jim Lundy, CEO y fundador de Aragon Research. "Los Centros de Contacto se han expandido más allá de los centros de comunicación para las interacciones con los clientes y las empresas: también se han transformado en centros de costos y centros de experiencia, gracias a la IA generativa y la habilitación de las mejores experiencias para los clientes.
· En respuesta al anuncio del portafolio de Avaya y la asociación estratégica de la plataforma de colaboración con Zoom, Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research, dijo: “El lanzamiento de Avaya de la suite de comunicación y colaboración refleja un importante paso adelante para la empresa. Al optimizar sus ofertas de UC en una sola suite, Avaya no solo aborda las demandas cambiantes de los clientes y sus empleados, sino que también ofrece una solución única para simplificar el complejo espacio de trabajo digital. Esta consolidación redefine la forma en que las organizaciones fomentan la colaboración, asegurando una interacción fluida a través de diversas soluciones de colaboración y mejorando la productividad en el lugar de trabajo virtual".
El talento crítico sigue eligiendo a Avaya
Además de la innovación de productos y el éxito de los clientes, el impulso de Avaya también se evidencia por el éxito continuo en la contratación de líderes experimentados para la empresa. Durante el último trimestre muchos ejecutivos se sumaron al equipo de liderazgo de Avaya, entre ellos: Soren Abildgaard como Chief Technology Officer, Al Morales como Chief Transformation Officer y Marylou "ML" Maco como Chief Revenue Officer y Chief CX. Un equipo de liderazgo continuamente fortalecido refleja a Avaya como una empresa dinámica, y un lugar de destino para trabajar capaz de atraer talento de clase mundial, afirmó la compañía.
Avaya ENGAGE mostrará el recorrido de la experiencia del cliente
Avaya ahora mira hacia Avaya ENGAGE 2024, que se realizará en Denver, Co. del 13 al 15 de mayo. Los ejecutivos, socios y clientes de Avaya destacarán cómo están transformando sus recorridos de CX y comunicaciones a través de sesiones informativas y laboratorios prácticos. Las áreas temáticas clave de la agenda incluyen: cómo adoptar una experiencia digital impulsada por IA para la participación de las personas; identificar y llenar las brechas en la fluidez de CX; cómo las organizaciones pueden considerar la seguridad de los datos y de la red como una ventaja competitiva; cómo un vibrante ecosistema de socios puede ayudar a las empresas a dar forma a su viaje de CX con Avaya; y examinar cómo la experiencia de los empleados puede ser el secreto para crear la mejor CX.
La anfitriona principal de Avaya ENGAGE este año es nuevamente la experta en tecnología y personalidad televisiva ganadora del premio Emmy, Katie Linendoll. El evento cuenta con sesiones magistrales de ponentes entre los que se encuentran: Arianna Huffington (fundadora y directora ejecutiva de Thrive Global, fundadora de The Huffington Post y autora de 15 libros), Ayanna Howard, PhD (innovadora, emprendedora, líder y experta internacional en robótica e inteligencia artificial, y decana de ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio y presidenta del decano de Monte Ahuja), R "Ray" Wang (fundador y analista principal, Constellation Research, Alan Masarek, CEO de Avaya, Lori Wodrich, presidenta de IAUG, Soren Abildgaard, CTO de Avaya, entre otros..
Avaya ENGAGE 2024 también contará con una ceremonia de premiación de la primera edición de los Premios CX Force. Fundado por Avaya en asociación con IAUG y patrocinado por Constellation Research, con sede en Silicon Valley, el nuevo programa de premios está diseñado para destacar y celebrar a los innovadores, estrategas y pioneros dedicados a remodelar el mundo de la experiencia del cliente.
Fuente de redacción: BCW Global