Noviembre de 2016. Desde la llegada de Internet, los hábitos de las personas han cambiado gracias a la facilidad que esta red ofrece para acortar tiempos y eliminar distancias, donde todo queda reducido a un clic. Según un estudio del MinTIC, los colombianos usan la red para hacer 12 actividades que van desde mensajería hasta tareas complejas y profesionales, incluso, de forma simultánea.
Esa tendencia que tienen los colombianos, a ser más digitales, ha posicionado a TigoUne como el segundo canal más usado para hacer pagos (a través del botón PSE), según ACH Colombia, lo que va en línea con la misión de la compañía de liderar la adopción del estilo de vida digital en el país.
Comprometidos con esta misión, “creamos diferentes portales y aplicaciones que les permiten a los usuarios realizar sus trámites y transacciones de servicio, desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que desplazarse hasta los centros de atención o hacer filas, ni llamar a nuestras líneas. Estos canales funcionan las 24 horas, los siete días de la semana y pueden ser usados dónde y cuándo quieran”, señaló Daniel Torrás, Vicepresidente de Servicios Financieros Móviles y Digital, de TigoUne.
Así, a través de internet las personas pueden acceder a los portales de Tigo y UNE, e ingresar a la opción “Mi Cuenta”, donde encontrarán información sobre sus planes y consumos, podrán consultar y pagar sus facturas, hacer recargas, activar o desactivar servicios y realizar cambios en las configuraciones de los mismos (por ejemplo, cambiar la contraseña y el nombre de su red WIFI), entre otras opciones.
Apps a la vanguardia
Con la masificación de los Smartphones que, según un estudio de ComScore en Latinoamérica nueve de cada diez usuarios de Internet se conectan a través de dispositivos móviles; las aplicaciones móviles también se han popularizado y es así como el 98% de usuarios tiene apps en sus teléfonos inteligentes (un promedio de 19,5 por usuario), según el mismo estudio.
Por eso, en TigoUne también disponemos de esta opción para los usuarios: “Nuestros canales digitales fueron diseñados pensando en la comodidad de nuestros clientes, son fáciles e intuitivos en su navegación, por lo que cualquier persona puede usarlos”, añadió Torras.
Entre las opciones para ingresar y tramitar los servicios, sin que generen consumo de datos, TigoUne ofrece estas aplicaciones, disponibles para Android y iOS:
- Mi Tigo App: permite consultar saldos y pagar las facturas, así como descargarlas y enviarlas a un correo electrónico. También se puede ver el detalle de los consumos y encontrar información útil en la sección “preguntas frecuentes”.
- Mi UNE App: permite consultar, pagar y descargar copias de las facturas, cambiar la contraseña y nombre de la red WIFI, realizar modificaciones al portafolio como aumentar la velocidad del Internet, solicitar la activación de paquetes Premium o de servicios especiales de telefonía; radicar y consultar el estado de las PQRs (Peticiones, Quejas o Recursos) y realizar solicitudes de soporte técnico a través del chat en línea.
- Tigo Shop: una aplicación para adquirir paquetes promocionales para hablar y navegar. También se puede consultar y realizar adelantos de saldo que serán cobrados en la próxima recarga.
Y aunque la tendencia a autogestionarse va en crecimiento, la Compañía es consciente de las preferencias de algunos clientes al uso de canales tradicionales, por lo que también cuenta con medios como los chats en línea, que son igualmente digitales, pero donde podrán ser atendidos por un asesor, y los cuales están disponibles las 24 horas en www.une.co y www.tigo.co.
“En TigoUne estamos trabajando para que todos nuestros clientes conozcan, se acerquen, utilicen y se apropien de estos canales, seguros de que de esta forma estamos facilitando no solo su interacción con nosotros, sino también su inclusión a un estilo de vida más digital”, agregó el Vicepresidente de Servicios Financieros Móviles y Digital.
Por: Redacción TIGO
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