Pablo Dubois
Gerente Regional de Productos, Data Center y Seguridad
Level 3 Communications, America Latina
Según el “Informe Ciberseguridad 2016, ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe?”, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), en Latinoamérica las principales amenazas en seguridad son: el phishing, el malware y la piratería informática.
El cibercrimen cuesta al mundo, anualmente, más de 445 mil millones de dólares. Según el informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Intel Security (Center for Strategic and International Studies and McAfee (Firm). Net Losses: Estimating the Global Cost of Cybercrime), estacifra incluye tanto las ganancias de los delincuentes como los costos que suponen a las empresas la recuperación y la defensa.
De acuerdo al Informe Ciberseguridad 2016 del BID mencionado, en Latinoamérica y el Caribe el cibercrimen cuesta alrededor de 90 mil millones de dólares al año. Lo más preocupante es que cuatro de cada cinco países no tienen estrategias de ciberseguridad o planes de protección de infraestructura crítica, dejando mucha de la información gubernamental, empresarial y personal de los usuarios en las manos de los cibercriminales.
Varios países latinoamericanos y caribeños están tomando pasos para combatir el cibercrimen pero es una tarea que no se puede hacer solo a nivel nacional, tiene que ser a nivel regional y la cooperación es la clave.
0 Comentarios
Deje su comentario