Alberto Dominguez Sandoval

Alberto es Ingeniero y Magíster en Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes. Actualmente trabaja en su tesis doctoral para la ADEN Business School. Trabaja como consultor y entrenador para organizaciones y equipos alrededor del mundo.

Es colaborador activo de la comunidad de dirección de equipos y proyectos, cuenta con un blog personal donde comparte artículos e información de interés sobre dirección, gestión, equipos y agilidad (enlace a https://www.albertodominguez.co), fue Presidente del Capítulo Colombia del PMI y fue clave en la constitución de los capítulos de Antioquia, Caribe y Pacífico del PMI. Ha sido advisor para la región latinoamérica norte del PMI para las comunidades locales y para la fundación educativa del PMI (enlace a www.pmief.org).

Es fundador de Sperta Consulting (enlace a https://www.sperta.co), donde trabaja como consultor y entrenador para organizaciones y equipos alrededor del mundo. Participa activamente de las iniciativas académicas como experto en la materia de gestión ágil. Fue parte del equipo de construcción y traducción de la Guía de Práctica Ágil del PMI (https://www.pmi.org/pmbok-guide-standards/practice-guides/agile).

Alberto es un orador apasionado. Ha dictado más de un centenar de conferencias en América y Europa en temas de liderazgo, equipos poderosos y de alto desempeño, y agilidad. Alberto ha sido colaborador de la Asociación por más de 10 años y desde 2018 lidera el Informe de la Encuesta de Gerencia de Proyectos de TI y apoya la realización de la Jornada.