BeeckerCo y RocketBot concretan alianza para impulsar la RPA en empresas medianas de Latinoamérica

Ene 20, 2021 - by administrador

La apuesta de ambas compañías es democratizar la digitalización de procesos en compañías de distintos tamaños en la región. 

La RPA, automatización robótica de procesos, es una de las tendencias que más rápido está creciendo en IT, en parte gracias a la pandemia que aceleró su expansión. Según la consultora Forrester, el mercado para esta industria - que era de 250 millones de dólares en 2016 - alcanzará los 2.900 millones durante este año.

Latinoamérica no está exenta de esta tendencia, por lo que dos grandes de la industria sellaron una alianza para ayudar a las medianas empresas de la región a automatizar sus procesos. Esta colaboración se estableció  entre BeeckerCo, una de de las facilitadoras de esta tecnología más grandes de LATAM, y la startup chilena Rocketbot, plataforma que permite a las empresas crear de manera sencilla sus propios bots de automatización. 

Fernando Leibowich Beker, CEO y fundador de BeeckerCo explica que “esta alianza será de suma importancia para acercar los beneficios de la cuarta revolución industrial a compañías medianas, que hoy por hoy se encuentran fuera de esta tendencia, y que podrán de esta manera optimizar sus procesos y mejorar su competitividad en el mercado”.

Por su parte, Rafael Fuentes, cofundador y director comercial de Rocketbot, afirma que “esta alianza es otro paso en nuestra búsqueda de democratizar el uso del RPA, fomentando la expansión o surgimiento de áreas de automatización de procesos en empresas de todo tipo, sobre todo en las medianas que aún no han adoptado esta tecnología”. 

BeeckerCo es una de las compañías líderes en América Latina en implementaciones de RPA en empresas, con clientes de la talla de Nestlé, Coca Cola, o PepsiCo, y cuentan con centros de desarrollo y equipos de ingenieros en su software Factory de México y Colombia, a los que próximamente se sumará su centro de desarrollo en Brasil.  

En tanto, RocketBot es una plataforma que permite el desarrollo de RPA, y que se distingue por la capacidad de desplegar robots en la nube reduciendo, por lo tanto, costos de infraestructuras. Además, ofrece la licencia de desarrollo gratuita para todas las plataformas.

Acerca de BeeckerCo

BeeckerCo es una empresa experta en implementación de Hiperautomatización, que ha sido reconocida recientemente como “Hot Vendor” por la Agencia HFS Research, y como una de las mejores empresas de México para trabajar por Great Place to Work. Inició el proceso para listar como empresa bursátil en Euronext Paris bajo el ticker MLBCO.

Cuenta con una plantilla de más de 200 expertos distribuidos entre sus diferentes centros de desarrollo en México, Colombia y Brasil. 

Acerca de RocketBot

La compañía chilena Rocketbot, es una plataforma RPA que permite a todo tipo de empresas crear, ejecutar y concertar bots para automatizar sus procesos. En dos años de operaciones, la startup cuenta con 180 clientes en 17 países, entre las que se cuentan más de 70 bancos y aseguradoras. 

Recientemente, la reconocida consultora tecnológica Gartner, en su informe “Peer Insights: the voice of the customers 2020”, posicionó a Rocketbot entre las dos mejores herramientas RPA del mundo para el mercado de las empresas “midsize” (facturación anual de entre US$50 millones y US$1 billón), según las evaluaciones de clientes alrededor del mundo.