Las búsquedas por voz son la tercera forma más usada para buscar información

Sep 30, 2019 - by administrador

 

 

 

El uso de asistentes digitales para la búsqueda de información está aumentando y no se limita al uso de teléfonos inteligentes. El estudio América Latina Encuentra Su Voz realizado por iProspect, la agencia digital de Dentsu Aegis Network, encuestó a más de 4.000 usuarios de teléfonos celulares en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile y reveló que las búsquedas por voz son la tercera forma más usada para encontrar información (46% de los encuestados en Colombia), mientras que los ‘home assistants’ como Alexa, los smart tv y los relojes inteligentes, están marcando la pauta para las nuevas y viejas generaciones de usuarios en tecnología, abriendo puertas que las empresas deberían aprovechar.


Si bien la encuesta desarrollada por iProspect señala que, el uso de relojes inteligentes tiene una alta adopción, representado en un 35% en el mercado, en Colombia, la población entre 16 y 39 años tiene un uso preferente en los smart tv para búsqueda por voz (31%). Mientras que, la población entre 40 y 55 años prefieren usar los ‘home assistants’ (43%).


Del mismo modo, el estudio reveló que el 95% de la población colombiana versus el 85% de la población latinoamericana, admitió tener o querer adquirir un asistente inteligente para el hogar, pues son atractivos, de fácil uso y la demanda está aumentando.


Catalina Salazar, Chief Operating Officer de iProspect Colombia, explica porqué la población latinoamericana está interesada en este tipo de asistentes digitales y para dónde vamos con estas nuevas tecnologías.


“A medida que las funcionalidades completas de Alexa y Google Home estén disponibles en América Latina, esperamos que la adopción de ‘home assistants’ en el hogar aumente en los próximos años, ya que es una herramienta que puede ser usada por cualquier persona y facilita las tareas diarias. Ahora bien, las marcas minoristas deben estar preparadas para el futuro en el mercado, con el fin de garantizar que se optimice su presencia pues seguro estarán como líderes en el negocio de la asistencia digital”.  


En consecuencia, el negocio de asistentes digitales no se está limitado a los teléfonos inteligentes, si no que, por el contrario, la preferencia de la población está encaminada a la facilidad que los ‘home assistants’ les permiten en la búsqueda de información. “Para que las marcas sean exitosas en aprovechar los beneficios de estas nuevas aplicaciones, el contenido digital que generan, ya sea en sus sitios web, redes sociales o buscadores, debe estar desarrollado con el foco en contenido conversaciona. La tecnología de búsquedas por voz nos permite, por primera vez, a realizar marketing realmente personalizado, uno a uno, pero a escala”, agregó Salazar.


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Por: Redacción GJ Comunicaciones