Las zonas rurales también celebran el Día el Internet

Mayo 17, 2019 - by administrador

Y es que las ventajas del internet ya no solo las están disfrutando en las grandes urbes, sino también lo hacen las zonas rurales y más apartadas del país. 

Desde la llegada de HughesNet a Colombia en 2017, aquellos lugares que no podían contar con conectividad debido a que operadores tradicionales no suplían el servicio, están teniendo la opción. Hoy más  de 11 mil hogares están usando internet satelital en más de 1000 municipios de nuestro país habilitando nuevas posibilidades de educación, negocios y entretenimiento.

Este es el caso de dos hostales turísticos en Chocó que a través de esta tecnología de internet satelital están potenciando sus negocios y facilitando el manejo de reservas, entregando respuestas más rápidas y pertinentes a sus clientes, además de ofrecer servicio de conexión sin interrupciones como lo afirman los propietarios de la posada El Arca en Bahía Solano y en el hostal La Kuka en Nuquí, lo cual representa un beneficio muy importante para sus visitantes. Así como ellos, miles de colombianos están teniendo una transformación muy importante en las maneras de comunicarse y de hacer negocios, abriendo un mundo de posibilidades, todo gracias a la conexión a internet.

Las oportunidades de crecimiento de la categoría de internet satelital que por ahora solo representa el 4% de la torta del mercado del servicio de internet son cada vez mayores, ya que son muchos los colombianos que habitan zonas apartadas del territorio que piden un servicio de internet que les permita estar conectados, para impulsar sus negocios, para conectarse con su familia, y para abrirse la puerta a esa otra Colombia en desarrollo.

“Y es aquí donde el internet satelital tiene una ficha clave para ofrecer cobertura en zonas donde otras tecnologías no llegan, permitiendo dar un gran paso para cerrar la brecha digital del país”. afirma Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia.

 

Por Redacción: HughesNet