Primera gran jornada de adopción animal del año en Bogotá

Mar 13, 2020 - by administrador

  • El domingo 29 de marzo el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBAllevará a cabo una gran jornada de adopción en las instalaciones de su Unidad de Cuidado Animal.
  • 172 animales, entre perros y gatos, están listos para encontrar un nuevo hogar. Se entregan desparasitados, esterilizados e identificados con microchip.
  • Todos los días es posible adoptar un animal de compañía en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, siguiendo un protocolo de adopción.

Bogotá, marzo de 2020. La administración de la alcaldesa Claudia López está comprometida con el bienestar de los animales de la ciudad, por esta razón el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA-, extiende una invitación a todos los ciudadanos para que adopten uno o varios de los 172 animales, entre perros y gatos, que actualmente están en el programa de adopciones de la Unidad de Cuidado Animal, después de haber pasado por un proceso de recuperación integral.

Diariamente llegan perros y gatos a este lugar, rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias; tal es el caso de Lily, una canina que sufrió graves quemaduras en un incendio en el barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar y que, gracias a la atención recibida por parte de los médicos veterinarios y el equipo de cuidadores, se recuperó satisfactoriamente y fue adoptada por una familia hace menos de una semana.

El domingo 29 de marzo, el Instituto espera que muchos animales tengan la misma suerte de Lily y puedan encontrar un hogar amoroso y responsable durante la Gran Jornada de Adopción que organiza en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106a #67-02, barrio El Muelle, en la Localidad de Engativá. Sin embargo, no es necesario esperar hasta la fecha si las personas quieren tener un animal de compañía prontamente, pues todos los días son días de adopción en la Unidad de Cuidado Animal y bastará con acercarse en el horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a.m. a 3:30 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 1 p.m., y cumplir con el protocolo de adopción.


Redacción por: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal