Nuevas mejoras llegan a la Xerox iGen 5, la prensa digital a color más versátil

Oct 11, 2019 - by administrador

Xerox anuncia dos nuevas capacidades de la iGen® 5: las hojas cortadas extragrandes (XLS) y la tinta seca de color amarillo fluorescente.

«Estas mejoras están diseñadas para aumentar la versatilidad, la productividad y la escalabilidad de la inversión actual de nuestros clientes en la Xerox iGen 5. Juntas, hacen de la Xerox iGen 5: la prensa digital a color de hojas cortadas más versátil del mercado en la actualidad», afirmó Tracey Koziol, vicepresidente sénior de Ofertas Globales de Xerox.

La iGen 5 XLS permite imprimir hojas de 35 pies a velocidad nominal y cuenta con almacenamiento de apilado de producción. Con sus capacidades extensas, estas prensas pueden producir más piezas por hoja, lo que aumenta la producción de la iGen 5 hasta un 25 %. Los proveedores de impresión pueden aumentar la versatilidad de la iGen 5 al abordar aplicaciones adicionales como folletos de 4 paneles, portadas de libros, pancartas, papeles con adhesivos de formato extenso, obras de arte panorámicas e impresiones de excelente calidad.  

Ahora, las prensas digitales tienen también la opción de utilizar la quinta estación de impresión de la iGen 5 para aplicar la tinta seca de color amarillo fluorescente además de los colores de la gama del anaranjado, verde y azul, además del color blanco y claro.

«La manera de imprimir colores continúa evolucionando a medida que la tecnología del tóner es cada vez más sofisticada. Como pionera de la tecnología del tóner y el color, Xerox encabeza el desarrollo de nuevas capacidades que permiten a las prensas digitales superar los límites de la impresión de productos básicos sin sacrificar la productividad ni la calidad. La tinta seca de color amarillo fluorescente para la iGen 5 es otro ejemplo de esto», agregó Koziol.

Expandir las capacidades de la impresión a color permite a los proveedores de impresión ofrecer una variada selección de efectos de laca y de gran intensidad, mejoras de fotografías y colores y marcas de agua. Especialmente formulada para brillar bajo la luz UV, esta tinta además brinda la opción para tareas de gran valor como la impresión de señalización de seguridad y precaución para Medioambiente, Salud y Seguridad (EH&S, por sus siglas en inglés), portadas de libros, cubiertas, cajas plegables, correo directo y afines. Al aplicar los efectos especiales, Xerox FreeFlow® Core divide las tareas en función de la especialidad de la tinta seca, lo que garantiza que el flujo de trabajo sea continuo.  

Estas nuevas tecnologías le hicieron ganar a Xerox dos premios «RED HOT Technology» de la Asociación de Tecnologías para Impresoras. En total, Xerox ha ganado siete premios este año, más que cualquier otro proveedor de la industria.

La iGen 5 XLS y la tinta seca de color amarillo fluorescente ya se encuentran disponibles para la venta en toda América y a partir del último trimestre del año para el resto de las regiones a las que Xerox provee productos.

Por: Redacción Xerox.