Fortinet presenta nuevos firewalls FortiGate que integran alto rendimiento con segmentación basada en intención

Feb 08, 2019 - by administrador

 

“La segmentación se está volviendo tan fundamental como parchear sistemas vulnerables. La segmentación basada en intención alinea los objetivos comerciales con los cambios de infraestructura y separa la infraestructura de forma dinámica para proteger a los usuarios, los datos y los sistemas. Un elemento fundamental de la segmentación basada en intención es el firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés). Las nuevas series FortiGate 3400E y 3600E ofrecen una protección contra amenazas líder en la industria y un rendimiento en la inspección de tráfico SSL que permiten a los clientes implementar una arquitectura integral de extremo a extremo”.

Resumen de noticia:

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos firewalls de próxima generación (NGFWs) FortiGate de alto rendimiento. Los nuevos NGFWs están compuestos por las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E, y permiten a las organizaciones implementar segmentación basada en intención en su arquitectura de seguridad.

·         La segmentación basada en intención permite a las organizaciones lograr control de acceso granular, evaluación de confiabilidad continua, visibilidad de extremo a extremo y protección automatizada contra amenazas.
 

·         Además de ofrecer segmentación basada en intención, FortiGate 3600E ofrece protección de 30Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 34Gbps. FortiGate 3400E ofrece protección de 23Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps.

 

·         FortiGate cuenta con una larga trayectoria de obtener calificaciones de ‘Recomendado’ por NSS Labs en las pruebas grupales de firewalls de próxima generación, dado su alto desempeño en inspección SSL con una degradación mínima del rendimiento.
 

La combinación del crecimiento empresarial, las cargas de trabajo que migran a múltiples nubes y el aumento de los ataques cibernéticos dificulta a las organizaciones mantener una arquitectura de seguridad robusta que implemente efectivamente una política de seguridad consistente en todos los entornos de red. Tener redes planas con un solo punto de aplicación complica aún más este problema al hacer que sea más fácil para los cibercriminales ingresar a la red. Una vez dentro, se integran a las partes confiables, lo que les permite propagar rápidamente las amenazas de manera lateral. Es extremadamente difícil detectar y contener a estos cibercriminales a medida que se sumergen en la red, lo que genera riesgos en efecto cascada y la extracción de datos valiosos.

 

Dado que las estrategias de seguridad existentes no logran seguir el ritmo de un entorno de seguridad complejo, las organizaciones buscan una protección adaptable y predictiva que evite la propagación de amenazas en toda la red. Con la segmentación basada en intención, las organizaciones logran una seguridad adaptable al segmentar de manera inteligente los activos de TI de acuerdo con la intención comercial. La protección adaptiva se logra al implementar un control de acceso granular basado en diferentes niveles de confiabilidad y seguridad avanzada de alto rendimiento.

 

Fortinet está facilitando que las organizaciones adopten la segmentación basada en intención con la introducción de sus nuevos FortiGate NGFW de alto rendimiento, que incluyen las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E. Como parte del Fortinet Security Fabric, los nuevos FortiGate NGFW brindan a las organizaciones una política de seguridad integrada y cohesiva para los activos locales y en la nube. Alimentados por unidades de procesadores de seguridad (SPU, por sus siglas en inglés) personalizadas, los nuevos FortiGate NGFW proveen visibilidad completa y protección avanzada contra amenazas, sin temor a la degradación del rendimiento. Otros beneficios de la serie E de FortiGate incluyen:

·         La serie FortiGate 3600E ofrece un rendimiento de protección de 30Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 34Gbps. Con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, ofrece consolidación de productos y satisface las necesidades de diversas implementaciones. Los FortiGate NGFW de Fortinet ofrecen uno de los servicios de inspección SSL y rendimiento de protección contra amenazas más destacados de la industria. 
 

·         La serie FortiGate 3400E proporciona un rendimiento de protección de 23Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps. Combinada con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, la serie FortiGate 3400E satisface las necesidades de una variedad de implementaciones al ofrecer flexibilidad de entrada y salida, lo que reduce la complejidad para lograr la eficiencia operativa.

 

·         La serie FortiGate 600E alcanza una protección de 7Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 8Gbps con diversas interfaces de 1G y 10G, lo que permite flexibilidad de implementación.

 

·         La serie FortiGate 400E ofrece una protección de 5Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 4,8Gbps con alta densidad de puertos 1G para satisfacer las necesidades de las sucursales descentralizadas.

 

·         Los nuevos FortiGate NGFW, como parte del Fortinet Security Fabric, aprovechan los Fabric Connectors para integrarse a la perfección con los ecosistemas de seguridad externos, compartiendo la inteligencia de amenazas rápidamente para una remediación automatizada. Los Fabric Connectors proporcionan interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abiertas, lo que permite que los FortiGate NGFW se integren con soluciones de terceros y de los socios Fabric-Ready. Esto brinda a los usuarios una integración avanzada de seguridad de alto rendimiento con soluciones como VMWare NSX y Cisco ACI.

 

Recursos adicionales

·         Obtenga más información sobre FortiGuard Labs y la cartera de servicios de seguridad de FortiGuard.

·         Obtenga más información sobre el servicio de clasificación de seguridad FortiGuard, que proporciona auditorías de seguridad y mejores prácticas.

·         Regístrese para recibir los informes semanales de inteligencia de amenazas de FortiGuard.

·         Lea más sobre nuestros programas de Network Security ExpertNetwork Security Academy o FortiVets.

·         Lea más sobre el Fortinet Security Fabric o la tercera generación de seguridad de red.  

·         Siga a Fortinet en TwitterLinkedInFacebookYouTube e Instagram

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet