Aunque se dice que los datos son el nuevo petróleo, parece que para todas las empresas no es así, o al menos no todavía. Una información de la revista Forbes asegura que para una compañía el incremento del 10% de acceso a los datos, puede generar más de USD $65 millones de ingresos netos adicionales, pero solo el 5% de los datos se analizan alguna vez.
Por eso, para Unísono, multinacional de Contact Center multicanal, BPO y consultoría, hoy es indispensable convertir los datos recogidos por las empresas en información de valor, con el fin de aportar a los resultados del negocio.
Fernando Rodríguez, gerente de la compañía en Colombia, asegura que el consumidor está cambiando de manera constante y demanda que se le observe, escuche y dialogue con él y sin el análisis de los datos para hallar la información adecuada, será difícil diseñar la estrategia correcta e implementar las transformaciones necesarias en el modelo de negocio para satisfacerle mejor.
“Esos rápidos cambios en el consumidor de hoy en todos los niveles, están llevando a las empresas a apoyarse en las tecnologías emergentes como el Big Data y las técnicas de Inteligencia Artificial que se complementan entre sí, con el propósito de lograr un mayor volumen de análisis de datos”, puntualiza Rodríguez.
El análisis a través de las nuevas tecnologías, facilitará a las empresas no solo mejorar conocimiento de los individuos, sino también diseñar nuevos productos, acelerar los tiempos de respuesta, mejorar el servicio, disminuir costos, incrementar la rapidez en procesos logísticos, lograr comunicaciones más efectivas y tener mayor eficiencia en campañas de marketing, entre otros beneficios.
Por: Redacción Unísono.