Comet el segundo Concurso Anual invita a los mejores innovadores B2B de todo el mundo a competir por $5 millones en fondos

Oct 11, 2019 - by administrador

Innovadores de software de negocio a negocio (B2B) de más de una docena de países, incluyendo Colombia, están listos para participar en lo que los copatrocinadores describen como la "competencia de startups más grande del mundo".

Comet como consurso  otorga un total de $5,000,000 en financiación a las principales startups de software B2B del mundo sin necesidad de pago o intercambio de capital, comenzó oficialmente en agosto cuando comenzó la convocatoria para los solicitantes. La competencia está patrocinada por Ingram Micro Cloud, una empresa líder mundial de software en la nube, y Microsoft for Startups, la red de aceleradores global inmersiva de Microsoft que proporciona startups prometedoras con los productos de escalado vertical de Microsoft, incluido Azure.

"Nuestro objetivo en Ingram Micro Cloud es ayudar a identificar y llevar al mercado la mejor tecnología de la industria", dijo Michael Kenney, jefe de estrategia y desarrollo de negocios de Ingram Micro Cloud. "Es especialmente emocionante asesorar a las startups globales al comienzo de sus viajes y verlas alcanzar hitos empresariales significativos más rápido y de manera más amplia de lo que jamás esperaban".

Los 16 países anfitriones de la Competencia de Comet están repartidos por los cinco continentes, lo que ofrece a los prometedores innovadores tecnológicos en lugares poco probables una oportunidad sin precedentes para llevar sus revolucionarias innovaciones B2B al mundo mucho más rápido de lo que podrían tener sido capaz de lo contrario. Cualquier startup que haya hecho menos de $10 millones en ingresos anuales durante el año pasado es capaz de competir, especialmente aquellos que innovan en ciberseguridad, gestión de infraestructuras, IoT, fintech y otras tecnologías B2B líderes y otros mercados. En Colombia el premio es de 100 mil USD.

El ganador general del año pasado, Pixm, es un software de próxima generación que aprovecha la visión por computadora para descifrar páginas web auténticas de intentos de phishing. Google, Wells Fargo, PayPal y Bank of America se encuentran entre las muchas organizaciones que alistan la protección de Pixm. Arun Budri, cofundador y presidente de Pixm, describió el Concurso de Cometas como 'combustible nuclear' para el negocio de su compañía, gracias a "reducir el costo de adquisición de clientes de [Pixm] a casi cero".

Para Ingram Micro Cloud, el Concurso de Comet abre un camino para que las tecnologías más innovadoras del mundo lleguen a mercados clave de todo el mundo exponencialmente más rápido de lo que lo harían de otra manera.

"Encontrar nuevas rutas al mercado para tecnologías increíbles e inéditas que no se han visto beneficia a todo el ecosistema de canales", dijo Nimesh Davé, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro Cloud. También reconoce el impacto que un socio como Microsoft tiene en lograr este objetivo.

"La formación de equipos con Microsoft nos ofrece una escala y recursos increíbles. A su vez, estamos extendiendo estos beneficios a nuestros solicitantes de Comet Competition, dando a estas startups la oportunidad de compartir sus ideas con una audiencia global".

Por: Redacción COMET.