Startups fintech de seis países de la región, presentaron en Bogotá sus desarrollos para la industria financiera en el marco del Digital Bank Latam 2018

Jun 08, 2018 - by administrador

Bogotá, Colombia, Junio de 2018. En el auditorio principal del Centro de Convenciones Agora de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la quinta versión del Digital Bank Latam 2018, con el apoyo de Davivienda, BBVA y Colpatria, entre otras instituciones financieras de Colombia y la región.

El concurso de startups y aplicaciones reunió a más de 500 asistentes, entre emprendedores y líderes de la industria bancaría, que reflexionaron sobre las oportunidades y tendencias que ofecen los procesos de transformación digital en el sector. Para el CEO de Digital Bank Latam, Patricio Silva “el ecosistema de innovación financiera latinoamericana está dando muestras de su gran desarrollo y potecial de crecimiento. Colombia se consolida hoy como unos de los mercados más atractivos de la región, y sus instituciones financieras están entregando ejemplos muy interesantes de transformación digital”.

 

Durante el evento, 22 startups fintech de Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, Perú y Uruguay presentaron una demo en vivo, la cual fue evaluada por expertos de la industria.Arenas & Cayo (Chile) y Biocredit (Colombia) fueron los dos emprendimientos mejor evaluadas de la jornada. Impacto en la generación de nuevos negocios, originalidad, simplicidad, facilidad de uso y capacidad de resolución a la problemática propuesta, fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los favoritos.

El primer lugar del concurso fue ocupado por Arenas & Cayo, quienes presentaron la solución ‘Tasaciones On Line’, una herramienta que permite determinar de manera rápida y anticipada el valor en el mercado actual de un inmueble, cuánto ha subido, el historial de la vivienda y cómo está el valor respecto al entorno en el que se encuentra, usando solo la dirección o el número catastral del bien raíz.

Como ganadores, este emprendimiento accederá a una serie de acciones de apoyo para el desarrollo de su solución y su expansión en otros países de la región. Para Teodosilo Cayo, director de Arenas & Cayo “Digital Bank se ha convertido en una plataforma para poder mostrarle a la industria bancaria nuevas ideas y herramientas de innovación y transformación digital, con el fin de que estas soluciones puedan empezar a satisfacer las necesidades de los usuarios y empiecen a ser implementadas por las grandes organizaciones de la banca”.

 

Biocredit, solución que le permite a las personas o empresas realizar un proceso de crédito en línea, tan solo con tomarse una selfie, ocupó el segundo puesto.


La gira de Digital Bank LATAM 2018 seguirá su recorrido por la región. Los siguientes países que recibirán al evento serán en su orden Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, República Dominicada, Costa Rica y Chile.

 

Por: Redacción Digital Bank LATAM

0 Comentarios

Deje su comentario