Shows, novedades, deporte y conocimiento se vivieron en BiciGo con más de 14.000 visitantes

Nov 12, 2019 - by administrador

Niños, familias, ciclistas, aficionados y apasionados al mundo de la movilidad sostenible asistieron del 7 al 11 de noviembre a la segunda versión de BiciGo, en el Gran Salón de Corferias, donde se congregaron cerca de 100 expositores.

 

De acuerdo con Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-BiciGo, el evento recibió más de 14.000 visitantes que disfrutaron en familia actividades de entretenimiento como el segundo Xtreme Fest, el Push Bike para niños, las rutas de biciturismo, a cargo de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E Región Central, y de las competencias de ciclismo como el segundo Criterium y la Eliminator Cross Country de ciclismo de montaña (MTB).

 

También de espacios para intercambiar experiencias y conocimientos en la agenda académica. Además, se tuvo un espacio para valorar y hacer honor al mundo del ciclismo en el Museo BiciGo de Bicicletas de Campeones que recopiló 20 bicicletas de grandes y una muestra de ´bicis’ de mujeres que datan de más de 130 años.

 

De igual forma, se contó con la exhibición de novedades en bicicletas, scooter, patines y vehículos de deporte eléctricos, tendencias para los apasionados no solo a montar en ‘bici’; también para quienes buscan movilizarse en medios de transporte sostenibles. Por ello, hubo presencia de empresas de Japón, Estados Unidos, Italia, Chile y Colombia.

 

“Finalizó la segunda versión de BiciGo con éxito total. Estamos contentos porque la muestra superó los 100 expositores y los visitantes encontraron variedad, experiencia, conocimiento y entretenimiento. Sin duda, la feria se convirtió en un plan no solo para los deportistas, también para la familia”, manifestó Católico.

 

Fernando Flórez, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E Región Central, relató que participaron en un espacio de 162 metros cuadrados con un glamping, concepto que generó expectativa y curiosidad a los visitantes. “Nos fue muy bien en la feria en la que dimos a conocer la experiencia de vivir las rutas de la Región, al entenderse que la bicicleta no solo se usa como medio de transporte en la ciudad o como medio para hacer deporte. La bicicleta se usa además para hacer turismo sostenible”.

 

David Alejandro García, gerente comercial de bicicletas Strongman, afirmó que dieron a conocer bicicletas de alta calidad a extranjeros y colombianos que visitaron la muestra. “Ofrecimos descuentos del 10 al 70%  y novedades en bicicletas de ruta, montaña y de la nueva tendencia Gravel, bicicletas de uso para ambas modalidades. Lo importante es que las marcas nos unamos para promover más el ciclismo en estos espacios. El evento es muy bueno y esperamos volver”.

 

Gonzalo Méndez, propietario de Landante, empresa colombiana de productos para deportistas, indicó: “estuvimos en la vitrina más grande del país de bicicletas de la que nos llevamos una grata experiencia por haber mostrado productos de alta calidad que se hacen en el país, como bicicletas a medida, medias, camisetas y otras novedades que gustaron. Esperamos volver el próximo año”.

 

Jeison Ríos, asesor de la tienda Go Rigo Go, afirmó: "la afluencia de gente fue alta. Vimos que los contenidos de la feria son muy buenos, con excelentes conversatorios y actividades alrededor del ciclismo, lo que atrae al público que queremos que nos visite. Por ello, dimos a conocer con satisfacción los novedosos accesorios para los ciclistas”.

 

Nicolás de Jesús Cifuentes, Ceo fundador de Time, la era del cambio, empresa que trajo a la feria scooter eléctricas importadas de Chile, compartió: “es la primera vez que participamos e hicimos excelente contactos de negocio, sobre todo con proveedores. Fue una experiencia muy grata”.

 

Antonio Rangel, asesore en bicicletas Pirelli, manifestó por su parte que estuvo en la primera versión de BiciGo y ratificó el crecimiento en expositores y la alta afluencia de visitantes que se interesaron por bicicletas en esta versión. "La feria tuvo factores positivos, como tener un público más selecto que compra, por lo que cumplimos nuestra meta en transacciones comerciales e impulsamos el posicionamiento de la empresa”.

 

Jorge Ortiz, fundador de Bike Factoryseñaló: "la feria cumplió mis expectativas. Se generó un buen relacionamiento con otros aliados, en especial al contar con el  espacio de Push Bike para los niños, el cual tuvo una respuesta muy positiva al crearse una interacción con las familias”.

 

Andrés Franco, director del proyecto CKT Global, indicó que estuvieron en BiciGo con la muestra de bicicletas, scooter, accesorios y otros medios de movilidad sostenibles de marcas norteamericanas y asiáticas. “Nos fue muy bien al tener un importante fluyo de personas que se interesaron en productos de buena calidad y que marcan tendencias. Volveré sin duda alguna a la siguiente versión de BiciGo”.

 

Espacio para el deporte

José Gabriel Ortiz, organizador del segundo Criterium BiciGo, dijo que en la competencia participaron 100 corredores que entregaron todo en la pista. “Puedo asegurar que esta actividad de velocidad amateur es de las más importantes en la feria porque incentiva el deporte y premia a quienes se esfuerzan en el ciclismo”.

 

El también director creativo de Bikesprints añadió que en la carrera de rodillos participaron más de 1.300 personas en un sprint de 200 metros, único en el país. “Dimos a conocer la empresa, realizamos nuevos contactos de clientes. Ante eso nos sentimos orgullosos de participar en la feria y en la agenda académica.  Esperamos que el evento siga creciendo”.

 

Ronald Orjuela, organizador del segundo Xtreme Fest BiciGo 2019, manifestó que una vez más se vivió y gozó del show de freestyle en el Skatepark que congregó a jóvenes que han sido campeones del BMX en Colombia, quienes compartieron con los visitantes sus mejores acrobacias.

 

“Más de ocho estrellas del BMX del país usaron sus bicicletas de cross para dar un espectáculo deportivo en la segunda versión de BiciGo. Compartimos los sueños de estos jóvenes que dedican su vida al deporte extremo, quienes se merecen todo el reconocimiento”, expuso Orjuela.

 

Carlos Javier Martínez, director de bicicletas Nissi, aseveró que durante la feria presentaron las marcas de producción y distribución para Colombia. “Tuvimos un stand que gustó a los visitantes. Nuestras expectativas se cumplieron en un 100%. Además, posicionamos la empresa en un evento de reconocimiento. Esperamos volver”.

 

Espacio para conversar

 

Ricardo Montezuma, experto en movilidad y ciclismo, y organizador de la agenda académica de BiciGo, expuso que durante el evento se realizaron más de 20 conferencias en las que participaron expertos nacionales y del exterior que hablaron sobre ciclismo como herramienta de marketing turístico; el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla para optimizar el manejo de mercancías de la manera más eficiente; entidades formadoras de niños, niñas y jóvenes ciclistas sobre los métodos de enseñanza del ciclismo, entre otros temas.

 

Adicional, en los conversatorios estuvieron Leonardo Páez, Campeón Mundial UCI MTB Maratón 2019, quien habló sobre la práctica de Mountain Bike en Colombia, y el ciclista colombiano Esteban Chaves, ‘El Chavito’, quien dedicó un espacio para compartir su vida deportiva. Finalmente, las grandes estrellas del ciclismo dedicaron un espacio para tomarse fotografías y firmar autógrafos con sus seguidores.

 

‘El Chavito’ además dio a conocer el trabajo que ha hecho junto con su familia por los niños y jóvenes de la fundación Esteban Chaves por medio de proyectos sostenibles y duraderos en el tiempo, relacionados con programas en el área médica  de ortopedia y en ciclismo.

 

 “Al igual que ustedes, un ciclista tiene miedos y paradigmas que debe enfrentar, pero si se está detrás de un sueño, es el camino indicado. Por ello, me gusta la palabra resiliencia, porque nosotros los deportistas somos resilientes y siempre salimos con cabeza en alto”, dijo ‘El Chavito’ en la segunda versión de BiciGo.

 

Por: Redacción BiciGo.