Llega a Colombia una de las compañías más disruptivas en genética

Sep 16, 2019 - by administrador

 

 

Llega al país Veritas Genetics The Genome Company la cual figura en la lista de las 50 Compañías Disruptivas, elaborada por la cadena de TV norteamericana CNBC.

 

La compañía desembarcó en Colombia, a través de su filial Veritas Intercontinental, que opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos Árabes, y ha instalado en Bogotá su cuartel general en la Región, desde donde coordinará sus actividades en Latinoamérica.

 

Veritas Genetics aparece en el puesto 44 de la Lista de 2019, en reconocimiento a su impulso a la Secuenciación de Genoma en personas sanas y su esfuerzo por hacer accesible la medicina personalizada de precisión.

 

“Veritas -señala CNBC- es la primera compañía que ofrece a los consumidores y médicos la secuenciación e interpretación del genoma completo, lo que supone analizar  los 6.4 mil millones de letras de nuestro ADN en cada célula del cuerpo humano”. Así mismo, la nominación reconoce los avances en la investigación médica de Veritas Genetics, impulsados por la inteligencia artificial y el machine learning.

 

El producto estrella de la compañía, myGenome -el cual se encuentra en el mercado colombiano-, analiza el ADN aportando información sobre más de 650 enfermedades clínicamente relevantes, agrupadas en diferentes categorías tales como cáncer, cardiovasculares, trastornos neurológicos o alteraciones metabólicas, entre otras. También analiza la intolerancia a más de 300 medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades como la depresión, el asma o la diabetes.

 

La compañía fue cofundada en 2014 por George Church, padre de la genética moderna que participó en el Proyecto Genoma Humano, la primera iniciativa para mapear todos los genes en el genoma humano. Según Veritas, la fácil disponibilidad y exhaustividad de la prueba, le convertirán en el estándar de las pruebas genéticas.

 

La lista Disruptor 50 de 2019 elaborada por la CNBC incluye compañías privadas, de sectores como la biotecnología, el transporte, el retail o la agricultura, cuyas innovaciones están cambiando el mundo.  Nuevas empresas, con visión disruptiva del entorno que han identificado nichos sin explotar en el mercado, con potencialidad para convertirse en negocios millonarios. De las 50 empresas seleccionadas, 36 son unicornios: startups que han superado los 1.000 millones de dólares de negocio.

Por: Redacción UpgradePR