iShop cumple 10 años en Colombia

Sep 16, 2019 - by administrador

 

iShop, el Apple Premium Reseller con mayor presencia regional, cumple 10 años en Colombia. La compañía celebra su aniversario bajo el concepto Es hora de dar, como una forma de agradecer al país por el crecimiento y desarrollo que ha tenido en esta primera década. Es por esto, que la compañía realizó una alianza con Unicef, enfocada en apoyar el programa Escuelas en Paz, una propuesta pedagógica que crea, desarrolla y consolida comunidades de aprendizaje en torno a la construcción de una cultura de paz en contextos educativos y comunitarios. El proyecto, que dio inicio en 2015, se sustenta en las lecciones aprendidas y los resultados de la implementación de proyectos en educación para la paz y convivencia escolar en los departamentos de Cauca, Caquetá, Córdoba y Chocó.

 

En el año 2009, en su entrada al mercado tecnológico del país, iShop Colombia inauguró su primera tienda en Bogotá, en el centro comercial Gran Estación, después inició su proceso de expansión abriendo el mismo año la tienda Unicentro en Bogotá, y otra en el centro comercial Jardín Plaza de Cali; al siguiente año llegó a Medellín con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Santa Fe. Año tras año ha continuado posicionándose en el mercado de varias de las ciudades principales del país, sumando en promedio 3 tiendas por año para completar hoy un cubrimiento del mercado en 13 poblaciones del país, con presencia directa a través de 26 tiendas, que actualmente cubren las necesidades del público Apple. Además, a partir del 2014, la compañía amplió su cubrimiento a través de la sucursal online ofreciendo la posibilidad de tener diferentes canales de atención para sus clientes.

 

En 2019, año del décimo aniversario, iShop estima finalizar con 28 puntos de venta incrementando su presencia en Medellín con una nueva tienda en el centro comercial Arkadia e incursionando con la primera tienda en el mercado de Valledupar.

 

Siendo parte del programa MonoBrand de Apple, iShop ha cumplido con los más altos estándares de calidad exigidos por la marca mediante sus tiendas y laboratorios Premium; adicionalmente se ha empeñado en desarrollar alianzas que permitan a los clientes acceder de una manera más fácil a la tecnología, mediante programas como 0es3 que dan la posibilidad de adquirir los productos ofrecidos por la compañía financiados a 0% interés, hasta 36 meses o el programa BuyBack en donde se recibe el celular usado como parte de pago. De igual forma, alianzas con Bancolombia, Seguros Mundial, Assurant, entre otros han permitido ofrecer beneficios y alternativas diferenciales a los clientes.

 

En el marco de la celebración del aniversario, iShop relanzó su tienda en el centro comercial Unicentro Bogotá. Actualmente iShop cuenta con una tienda en este centro comercial, la cual cambiará de ubicación con el objetivo de brindarle a los clientes un espacio más amplio y una mejor ubicación. De igual manera, la tienda contará con un laboratorio de servicio técnico renovado, una mesa de experiencia para que los clientes compren dispositivos o requieran mantenimiento, reparaciones y todo lo relacionado con el servicio técnico de sus productos Apple.

 

La mesa de experiencia, también estará disponible para que el asesor configure los productos en la misma tienda después de la compra, explicándole al consumidor las actualizaciones de software y todos los tips de uso de los productos. 

 

La compañía ha invertido en el 2019 más de 2000 millones de pesos en la adecuación de las tiendas de Titan, Gran Estación y Unicentro con el objetivo de brindar al cliente la mejor experiencia.

 

Con 10 años de presencia en el país, iShop sigue innovando para ofrecer la mejor experiencia en productos Apple y accesorios de audio, networking, diseño entre otros. A la fecha, cuenta con la amplia red de tiendas a nivel nacional, una tienda virtual, todo lo relacionado con servicio técnico, servicio al cliente y una fuerza de ventas corporativa para la atención de empresas y el sector educativo, lo cual permite ofrecer un mundo completo de soluciones tecnológicas con los más altos estándares de calidad y asesoría personalizada, generando más de 400 empleos directos y atendiendo a mas de 10.000 clientes diariamente.

 

“Hoy en día iShop cuenta con un portafolio de productos que complementa nuestra oferta de valor y que incluye marcas de excelente calidad y posicionamiento como Apple, Bose, JBL, Belkin, Marshall, Linksys, Senheiser, Microsoft, Wacom entre otras; permitiéndonos enriquecer la experiencia y tener a disposición de nuestros clientes productos de última tecnología que complementan el estilo de vida de quienes nos visitan”, indicó Esmeralda Lamilla, Gerente de país i-Shop Colombia.

Por: Redacción TALK MEDIA GROUP