Este 13 de noviembre, Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica (GISday)

Nov 12, 2019 - by administrador

EsriColombia, es la empresa líder en Sistemas de Información Geográfica, distribuye y desarrolla soluciones propias a través de la red de partners con la plataforma tecnológica ArcGIS. Uno de los principales eventos que apoya es el “GISday”, en el que instituciones que trabajan con la plataforma ArcGIS a nivel mundial tales como: El Gobierno USA, Starbucks, Walgreens, Rio de Janeiro Police, London Transport, entre otros, dan a conocer las soluciones geográficas que implementan en diferentes escenarios y temáticas,  a nivel nacional con empresas como: Secretaria de Seguridad, Fuerza Aerea, Policia Nacional, INVIAS, Acueducto de Bogotá, por mencionar algunas.

También es un espacio importante  para la divulgación en Universidades, entre las que contará este año con Universidad de los Andes, Universidad Central, Universidad de la Salle, entre otros.

El GISday es una iniciativa de la National Geographic Society, un evento de carácter internacional que se realiza cada año en el mes de noviembre, con el objetivo de promover los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y dar a conocer cómo los usuarios de cada institución utilizan las tecnologías geoespaciales para soportar procesos que se desarrollan en la entidad.

En este día por medio de charlas y talleres prácticos, los usuarios de la plataforma ArcGIS demuestran cómo utilizan los SIG para soportar la toma de decisiones informadas que permitan solucionar problemas reales como atención de desastres, protección del medio ambiente, planeación de transporte urbano, etc., apoyados en mapas y análisis de datos e información disponible. Todo esto para mejorar procesos corporativos y misionales de acuerdo con las necesidades particulares de cada negocio o institución.

Esri Colombia facilita y apoya la difusión del trabajo en SIG que realizan profesionales de diferentes áreas del conocimiento, con el fin de que todas las personas de una institución conozcan los beneficios de utilizar tecnologías de información geográfica y los empiecen a implementar. Los invitamos a conocer más del GISday en  

Datos de interés para el GISday:

  • Comparta cómo nuestras herramientas ayudan a ver los datos de una forma diferente para crear múltiples soluciones en distintas áreas.
  • Ayuda a entender problemas del mundo real utilizando datos y análisis espacial.
  • Es una vitrina de proyectos para inspirar a las personas a mantener su interés con los SIG.
  • Es el espacio ideal para la construcción de alianzas dentro  del mundo SIG.
  • El GISday es más que un evento;es una experiencia para conocer historias,  la oportunidad para demostrar el valor  de su trabajo y aprender de otros.

 

Acerca de Esri

Esri, líder en el mercado global de software de Sistemas de Información Geográfica (SIG), ofrece la tecnología más poderosa de cartografía y análisis espacial disponible. Desde 1969, Esri ha ayudado a los clientes a alcanzar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Hoy en día, el software Esri se utiliza en más de 350.000 organizaciones, incluyendo las ciudades más grandes del mundo, la mayoría de los gobiernos nacionales, el 75 por ciento de las compañías Fortune 500 y más de 7.000 universidades. Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, Internet de Cosas (IoT), y análisis de localización para compartir los mapas más autorizados del mundo. Visítenos en www.esri.co