Comet Competition, la convocatoria de un millón de dólares para desarrolladores de software llega a Colombia

Sep 16, 2019 - by administrador

 

Creada por Ingram Micro Cloud, llega a Colombia Comet Competition  una convocatoria internacional dirigida a desarrolladores de software y empresas de tecnología con un premio de 5.000.000 de dólares, uno de ellos en efectivo, que busca catapultar a la siguiente gran empresa del sector tecnológico del país.

Se trata de una iniciativa global donde los finalistas recibirán fondos para ayudarlos a llegar al mercado (go to market) y acceder a una red internacional de socios corporativos. Además del millón de dólares en efectivo, entregado a la empresa ganadora, se incluyen 3.75 millones adicionales en apoyo para estrategias “go to market” y nueve millones más en créditos para el uso en la plataforma Azure.

De esta forma, se elegirán 60 empresas finalistas, en todo el mundo, de las cuales 15 recibirán 100.000 dólares y las otras 45 obtendrán 50.000. En Colombia, las tres finalistas serán anunciadas el 24 de octubre en un evento a realizarse en  la Ruta N de Medellín y donde servirán como jurados representantes de diversas universidades y fabricantes de tecnología.

Las iniciativas destacadas serán invitadas, gastos incluidos, al Ingram Micro’s Cloud Summit  que contará con 1.600 invitados de 40 países y será llevado a cabo en Miami a mediados de mayo.

Requisitos

El Ingram Micro Comet Competition busca empresas B2B que hayan generado menos de 10 millones de dólares en el último año. No importa el tamaño o la cantidad de ventas, si su idea es buena participe.

El proceso de registro está disponible en línea en este enlace hasta el 30 de septiembre. Estimamos que el tiempo necesario para diligenciar el formato variará entre 20 y 30 minutos.

Para seguir compartiendo iniciativas como esta le sugerimos a los participantes que en el renglón de “Cómo se enteraron de esta competencia” nos incluyen como #BálticoIdeas Y #ACIS .

Los primeros finalistas de la convocatoria serán elegidos en las dos primeras semanas de octubre, tras lo cual se contactará a las empresas destacadas.

En cada país se llevará a cabo una selección destacando una empresa ganadora y tres finalistas. El jurado contará con la presencia de representantes de universidades y líderes del sector tecnológico de Colombia. 

Posteriormente, se llevará a cabo  una final en el Ingram Micro’s Cloud Summit a realizarse en mayo de 2020 en Miami, Florida.

Como toda convocatoria internacional de prestigio se respetará y mantendrá la confidencialidad de la información y los proyectos participantes.

Para mayor información puede consultar el vídeo ubicado en:

 https://www.youtube.com/watch?v=-2cpK1LgS4I

O registrarse directamente en éste vínculo:

 https://comet-competition.addapptation.com/sign_up

 ¿Preguntas? escríbanos a alianzas@balti.co