5 consejos de marketing para emprendedores que no son expertos en marketing

Oct 04, 2022 - by administrador

Si eres dueño de tu propio negocio, es probable que tu principal objetivo sea incrementar tus ventas. Pero también es probable que unos de los retos a los que te enfrentes es que no tengas el tiempo, recursos o experiencia para saber cómo hacerlo. De acuerdo con datos publicados por The Failure Institute, la mayoría de los emprendimientos en Latam, fracasan en su fase inicial. Uno de los principales obstáculos puede ser la falta de experiencia o conocimientos sobre cómo pueden hacer crecer su negocio.

 

De acuerdo con un reporte de Fundera, 47% de los dueños de pequeñas empresas manejan sus estrategias de marketing ellos mismos y 41% dependen de la publicidad en redes sociales para obtener ingresos. Sin embargo, menos de la mitad invierte más de dos horas a la semana desarrollando estrategias de marketing.

 

Si bien existen diferentes medios para impulsar tus ventas, una buena estrategia de marketing digital puede ser lo que tu negocio necesita para consolidarse. De acuerdo con datos de Wordstream, invertir en anuncios digitales puede incrementar el conocimiento de marca en un 80%, más del 155% va a investigar una marca después de haber visto un anuncio y cuando alguien hace una búsqueda por internet después de haber visto un anuncio, la posibilidad de que compren es del 59%.

 

Para ayudar a emprendedores que no son expertos en marketing a desarrollar estrategias que les ayuden a crecer su negocio, Camila Picolli, Head de Marketing Digital para iStock, la plataforma de comercio electrónico líder que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de primera calidad a precios accesibles a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo, ofrece 5 consejos para que los emprendedores puedan crecer su notoriedad de marca, establecer relaciones más sólidas con sus clientes y aumentar sus ingresos:

 

1.      Debes tener un website

 

La puerta de entrada digital a tu negocio es una página web. Tener un website te va a ayudar a establecer credibilidad, y será el lugar ideal para que dirijas el tráfico de tus campañas en redes sociales, o para que tus clientes potenciales puedan obtener más información sobre tu negocio.  También es una herramienta que te servirá para que te destaques de tu competencia, especialmente en los rankings de los navegadores de búsqueda como Google. Si bien tu página de Facebook o Instagram es esencial para tu estrategia de redes sociales, no deberías considerarlas como un sustituto de un sitio web profesional.

 

2.      No subestimes el e-mail marketing

 

Si bien el crecimiento del marketing en redes sociales es exponencial, no subestimes al marketing por correo electrónico. Una buena campaña, te va a permitir personalizar tu mensaje de formas que las redes sociales no pueden igualar. Además, la posibilidad de automatizar mensajes y campañas de correo electrónico te dará la capacidad de contactar con tu audiencia en el momento más adecuado para lograr una venta.

 

3.      Usa redes sociales (pero tómatelo en serio)

 

Probablemente, esto no sea una sorpresa y sea algo que ya estás aprovechando. Lo que tal vez no sepas es que la media de penetración de redes sociales en Latinoamérica está por encima del 70%, esto no solo significa que es indispensable que pienses en una buena estrategia en redes sociales, sino que es uno de los mejores canales para llegar a clientes potenciales.

No es necesario que estés en todas las redes, pero dependiendo de tu audiencia, define cuáles son las más importantes para ti y explótalas al máximo. Sin importar cómo estás comunicándote con tus clientes, mantenerte activo en redes sociales es crucial para aumentar tu conocimiento de marca, conectar con tu audiencia y transformar estos esfuerzos en ingresos para tu negocio.

 

4.      No subestimes el posicionamiento SEM y SEO

 

Si no eres un experto en marketing, es probable que no tengas idea de lo que significa SEM y SEO. En pocas palabras, SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar el posicionamiento de tu sitio web para atraer tráfico orgánico de las páginas de búsqueda a tu sitio web, mientras que SEM (Search Engine Marketing)  usa campañas de publicidad pagadas para mostrar tu sitio web en la parte superior de la página de resultados de búsqueda y, como resultado, atraer tráfico a tu página.

 

Ambos son muy importantes para aumentar el tráfico a tu página, así puedes garantizar que tu negocio esté al frente y en el centro cuando tus clientes potenciales busquen tu marca, a algún competidor o el servicio/producto que ofreces.

 

5.      Explora estrategias de remarketing

 

Las estrategias de remarketing se enfocan en nutrir a tus clientes potenciales en la web, con publicidad dirigida. Aumentan el conocimiento de tu marca y el producto, y la participación del usuario ayuda a acelerar el ciclo de venta.

 

Utiliza campañas de remarketing para enviar tu mensaje a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de convertirse. Si alguien visitó tu sitio web, tus redes sociales o interactuó con tus anuncios, es muy probable que esté interesado en tu producto o servicio, ¿cierto? ¡Aprovecha eso y recupera ese tráfico usando publicidad en línea! Intenta que estos usuarios vuelvan a la web para dar el siguiente paso: comprar, descolgar el teléfono, pedir presupuesto, concertar una cita, etc.

 

Hay muchas cosas más que puedes hacer para implementar un plan de marketing , sin embargo asegúrate de dominar estas cinco estrategias y toma en cuenta lo siguiente: el contenido con imágenes logra 650% más engagement que cuando usas solo texto, es decir, tiene más oportunidad de atrapar a consumidores potenciales si te aseguras de compartir contenido con imágenes de calidad.

 

Y por último, aprovecha el poder del video. Nuestra investigación indica que 70% de los especialistas en marketing encuentran que el video produce más conversiones que cualquier otro contenido. Aún mejor, es más probable que el 64% de los clientes realice una compra después de ver un video.

 

Crear y crecer un negocio puede sentirse como estar en una gran competencia de campañas publicitarias y de marketing para captar la atención de tus clientes. Sin embargo, las marcas que priorizan crear contenido de calidad y tienen un claro llamado a la acción en la plataforma adecuada, estarán mejor posicionadas para lograr el éxito en sus emprendimientos.

 

 

Fuente de redaccion angela@sherlockcomms.com