2,2 millones de refugiados beneficiados por proyecto de Mastercard

Feb 02, 2017 - by administrador

Enero de 2017 –   En los últimos cinco años, Mastercard y WFP han trabajado de la mano en una misión ambiciosa: acabar con el hambre. La tecnología tiene el poder de desencadenar innovaciones para proporcionar asistencia alimentaria lo que ha incentivado a la creación de nuevas iniciativas para el apoyo humanitario que brinda el WFP, además del recaudo de fondos.

Desde el comienzo de la crisis en Siria, 2,2 millones de refugiados sirios en Líbano y Jordania han hecho uso de tarjetas prepago Mastercard para comprar comida en tiendas locales, donde se les ha ofrecido a las familias la posibilidad de tomar las mejores decisiones y al mismo tiempo la economía local se ha fortalecido con sus gastos. De esta manera, Mastercard y sus socios bancarios y minoristas han recaudado fondos para proporcionar cerca de 17 millones de comidas escolares a niños alrededor del mundo.

Gracias a esta iniciativa, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas premió o a Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard, en reconocimiento a las contribuciones y esfuerzo de la multinacional para lograr el Hambre Cero.

“Bajo el liderazgo de Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard, quien trabaja muy de cerca con el WFP, nos ha permitido  conocer los alcances de la tecnología de punta de la compañía, a su enorme red y colaboradores generosos que nos han ayudado y se han unido a nuestra lucha que tiene como objetivo logar el hambre cero”, aseguró Ertharin Cousin, directora ejecutiva de WFP.

Los colaboradores de Mastercard han sido factor clave para el desarrollo de este proyecto. 18 miembros del personal han aceptado designaciones temporales en diferentes países donde opera WFP  con el fin de apoyar de cerca esta iniciativa.

Así mismo, los conocimientos analíticos del personal de Mastercard ayudaron en una investigación en la que se ha mostrado que cada dólar invertido en comidas escolares se traduce en una rentabilidad económica de seis dólares estadounidenses en forma de mejoras en salud y educación de niños en edad escolar.

“Este premio reconoce los esfuerzos de todos los que forman parte de Mastercard y es representativo de un nuevo método de razonamiento que está transformando la manera en que el sector privado puede participar en esfuerzos humanitarios”, afirmó Banga. “En Mastercard creemos que esos esfuerzos comienzan con la convicción de que los negocios pueden ser una fuerza positiva para el mundo y que cuando el sector público y privado se asocian, podemos ser transformativos haciendo grandes cosas que marcan una gran diferencia”, concluyó el ejecutivo

La revista Fortune incluyó recientemente a Mastercard en su lista “Cambia el mundo” (“Change the World” en inglés), basándose en el trabajo que desarrolla la compañía para ayudar a transformar la asistencia humanitaria con refugiados y  otras personas vulnerables.

La compañía se ha comprometido, para 2020, a llegar a 500 millones de personas que carecían de acceso a servicios financieros.

 

Por: Redacción Mastercard & WFP

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